Un pedacito de Colombia en la Gran Manzana – 1er Festival de Cine Colombiano en Nueva York




Ese pedacito de Colombia en la Gran Manzana estará gracias al cine que con la creciente cantidad de películas que se han producido y co-producido en la última década han permitido la creación de un Festival de Cine Colombiano en Nueva York, en un plan que promociona el país en el exterior y que es ejecutado por el gobierno nacional.

La primera versión de este festival se realizará durante una semana, del próximo 20 al 24 de Marzo de 2013 donde se exhibirán aquellas películas destacadas que reflejan los avances alcanzados por la industria cinematográfica nacional en temas técnicos como la fotografía y el sonido, así como también una nueva ola de directores dispuestos a plantear narrativas nuevas y universales sin dejar la búsqueda de historias nacidas en el país.

El Sitio Oficial: http://colfilmny.com/

Con el apoyo de la embajada de Colombia en Washington y el Consulado del país en Nueva York, esta primera versión contará con la presentación del mismo director de cada una de las películas seleccionadas para esta primera versión. Además se realizarán conversatorios, se exhibirán cortos y documentales.

La mayoría de las exhibiciones serán en celuloide (formato de 35 mm) y unas cuentas en el actual sistema o formato digital en el tradicional Teatro Tribeca que sirve al popular Festival de cine del bajo Manhattan creado por Robert De Niro y el productor Jane Rosenthal.

El festival, dirigido por Juan Carlos Carvajal, además honrará al actor bogotano Álvaro Rodríguez, uno de los actores más importantes del país y el que ha participado en más producciones nacionales. Sus actuaciones en el cine cuentan con varios personajes memorables como los hechos en “La Gente de la Universal” o en las dos primeras películas de Carlos Moreno, “Perro Come Perro” y “Todos Tus Muertos”. Por pequeño que sea su papel, Rodríguez siempre se destaca por su figura y naturalidad. Otras producciones en las que ha aparecido son: “La pasión de Gabriel”, “Soñar no cuesta nada”, “El Colombian dream” y “Perder es cuestión de método”.

primer festival de cine colombiano en Nueva York

El festival abrirá con el apreciado largometraje de Johhny Hendrix, Chocó y realizará la último función con la segunda obra de Carlos Moreno, Todos tus Muertos.

Entre otros invitados especiales aparecen actores y actrices como: Álvaro Rodríguez, Paola Turbay, Angélica Blandón, Martina García, Carolina Guerra y Patricia Castañeda.
El resto de largometrajes que formar parte del Primer Festival de Cine Colombia en Nueva York son:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Wildwood: El Bosque Salvaje


Hope


Apocalipsis Z: Nuevo mundo


Drive: Los farsantes


Fall 2: Deadpoint


El despertar


Verity. La sombra de un engaño


Buddy


Resident Evil


Pinocho: Desatado


La historia de Derry


Colisión


The Mongoose


Clayface


Crawlers (Arácnidos)


La bola negra


Operación Teherán


Pesadilla antes de Navidad


Contra el huracán


Matchbox: La película



Próximos estrenos



Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha


Scrooge y los fantasmas de la Navidad


Hechizo: Bienvenidos a Hexe


Las nuevas desventuras de Cliff Booth


Como robar un banco


Yo soy Rocky


Ahora los suegros son ellos


Drummer Boy


Hermanastras


சீன்


Lieblingsmenschen - Die außergewöhnliche Freundschaft von Agnes & Amir


Madden


Paper Tiger. Negocios de familia


La psicopata


Quasimodo, el alma de París


Comem*erda


¡Behemoth!


Astérix - Le Royaume de Nubie


Ray Gunn


Elsinore


En busca del saco mágico


Noche de paz 2