Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Pon atención a lo que pasa”

Quién iba a imaginarse que esta película cuya idea resultó de la nada y se rodó en la casa del mismo director y ahora productor de esta saga, fuera a convertirse en un fenómeno tal que daría para recorrer las salas del mundo en tres oportunidades. De muy bajo presupuesto, con libretos no estructurados y un esquema repetitivo, la película y su secuela han cautivado el público joven alcanzando unas asombrosas cifras de recaudo.

Por supuesto lo que justifica las demás entregas, además de su taquilla, es que su creador Oren Peli ha presentado la historia al revés y en cada secuela ha retrocedido los años de su protagonista para poder ir descubriendo, de a poquitos, el verdadero origen de lo que la ha perseguido por tanto tiempo.

El Sitio Oficial: http://www.paranormalmovie.com/intl/la/

Las películas de sobresaltos más allá de lo bien o lo mal que resulten, tienen un público de envidiar. Es un público poco exigente que después de darle unos cuantos sustos acude de nuevo por otra pequeña dosis. Este producto desde el principio sí que ha entendido esto y por eso ha llevado al cine una historia que realmente no ha hecho otra cosa que alargar la intriga durante el metraje y solo en los últimos 15 minutos entrega lo que tiene por dar.

Así ocurrió con la primera, la segunda y ahora se repite en la tercera. Es decir, que si sumamos los minutos donde se desenvuelve parte de la trama, no nos alcanzaría siquiera para tener un largometraje, sin embargo, si no somos tan estrictos, entonces diríamos que, sintetizando las tres películas en una sola, tendríamos un filme más estructurado, con sobresaltos distribuidos en todo su metraje y con una historia redonda, completa, cargada de emoción y mucho más tenebrosa.

Esta película funciona porque ha dependido mucho de la interacción del espectador, y el público sí que ha respondido bien ante esto. Es él quien se deja engañar con las atmósferas que crea Peli, en donde no pasa mucho, por lo tanto, es realmente el espectador el que se permite crear la tensión que muchas de las escenas no tienen. Es  común ya en esta película las escenas  donde  no hay espantos, puertas cerrándose, perros ladrando a la nada o niños llorando, pero aún así, es el espectador o el que está a su lado en la silla, el que convierte ese silencio en el algo espeluznante. Peli o los directores que ha escogido  para la 2 y 3, parecen divertirse dejando que sean ellos solos quienes creen la paranoia que necesita la película y hasta que se vuelvan los cazadores no solo de la entidad sobrenatural sino de la próxima escena donde lograrán levantarse de sus sillas.

De la protagonista ya se conocen sus límites, por lo tanto después de conocerla a ella, su esposo, su hermana, sobrino y cuñado y saber su final, Actividad Paranormal 3 nos presenta a sus padres y abuela y nos muestra como era ella cuando pequeña (en el año 1988) junto a su hermana  y así  ir descubriendo el momento en que comenzó a ser perseguida por una fuerza desconocida que nunca la abandona.

Esta precuela, dirigida esta vez por Henry Joost y Ariel Schulman, sigue el mismo esquema, repite con fidelidad el juego con la cámara de video, incluso las horas en que ocurren los extraños eventos son los mismos pero aún así, esta nueva versión tiene un ingrediente que la hace un poco más tenebrosa y es la presencia de sus protagonistas cuando eran niñas. Los niños suelen ser tan dulces o espantosos cuando se involucran con fuerzas oscuras. Las pequeñas que contrataron para esta precuela hacen un buen trabajo, incluso, mucho mejor que los protagonistas adultos que a ratos pasan desapercibidos.

¿Descubre uno el origen del mal de Katie?. La respuesta es sí, pero por desgracia no son conclusiones convincentes del todo acerca de este fenómeno paranormal que destruye a esta familia puesto que hay un aire de querer dejar quizás una puerta abierta para seguir sobre explotando esta saga.

Ficha Técnica
Director: Henry Joost, ariel Schulman

Guión: Christopher Landon

Duración: 1hr 24min

Género: Horror

Reparto: Chole Csengery (Katie niña), Jessica Tyler Brown (Kristi niña), Brian Boland (Daniel, el padre), Lauren Bittner (Julie, la madre), Katie Featherston (Katie), Sprague Grayden (Kristi)

Edición: Gregory Plotkin

Fotografía: Magdalena Gorka Bonacorso

País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Madame Web


Arthur


Breathe


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Beekeeper: El protector


Dune


Rivales



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?