Amor de Familia (Le Premier Jour du Reste de ta Vie) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“La originalidad de la historia y de su estructura se completa con una puesta en escena atenta a los pequeños detalles y ágil en su narración. Una cinta entretenida y con un deje pesimista, que mira a la familia como refugio en tiempos revueltos”. Julio Rodríguez Chico, Labutaca.net

“Para una historia con tantas tramas debemos darle el crédito a Rémi Bezançon por lograr mantener la psicología de cada personaje girando sin ningún contratiempo”. Tim Evans, Sky Movies

“Una película bastante razonable, pero con muy poca potencia”. Peter Bradshaw, Guardian UK

Sitio Oficial: http://www.lepremierjour-lefilm.com/

Amor de Familia, el camino de la vida

Pensar en no tener hijos es recurrente en la actualidad. El ritmo del mundo y lo que sucede todos los días nos ponen a pensar en qué tan justo es o no traer a alguien más a acompañarnos en estos difíciles tiempos. Sin embargo, también solemos escuchar a los que experimentan el ser padres, lo maravilloso y gratificante que se siente poder hacer parte del crecimiento y de la vida de otro ser humano.

Amor de Familia escrita y dirigida por Rémi Bezançon trata precisamente de todo lo que implica conformar una familia, de lo maravilloso, de lo bueno, de lo pésimo y más doloroso. Y lo hace no desde el drama que supone imaginar el tema, sino con ritmo ideal en el que confluye humor, amor, pasión, drama, y todos los sentimientos que se mezclan en las relaciones humanas.

La película, ganadora de tres Premios César a Mejor Edición y Mejor Actor y Actriz Promesas para Marc-André Grondin y Déborah François, respectivamente, narra la historia de un matrimonio y sus tres hijos, y de cómo se refleja en un día de la vida cada uno de los momentos claves en la historia personal de cada integrante de la familia.

Esta es una cinta que pone a pensar, sin dejar de divertir, y con personajes muy bien construidos, una familia con la que muchos de nosotros podemos identificarnos perfectamente y en la que reafirmamos que, aunque puede que muchas veces queramos estar absolutamente solos, en los momentos más críticos de nuestra vida, la familia es la que complementa cualquier experiencia, alimentando nuestra memoria, y manteniéndonos firmes ante toda circunstancia.

Mordaz, dramática, divertida, e inteligente son las características de esta película recomendada para aprovechar y disfrutar, ojalá con el amor de cada una de nuestras familias.

Ficha Técnica
Título Original: Le Premier Jour du Reste de ta Vie
Director: Rémi Bezançon
Género: Drama
Reparto: Jacques Gamblin (Robert), Zabou Breitman (Marie-Jeanne), Déborah François (Fleur), Marc-André Grondin (Raphäel), Pio Marmaï (Albert), Roger Dumas (Pierre), Cécile Cassel (Prune), Stanley Weber (Éric), Sarah Cohen-Hadria (Clara), Camile
Pazzis (Moïra)
País: Francia
Año: 2008

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House