Ben-Hur vuelve por cuarta vez al cine. Primer trailer




Ben-Hur es un clásico de clásicos en la historia del cine. La versión más famosa fue estrenada en 1959, con un metraje de 212 minutos, dirigida por el once veces nominado al Oscar William Wyler y protagonizada por el premiado Charlton Heston.

Ese Ben-Hur ya era un remake de la primera película que se arriesgó a adaptar al cine la novela de Lew Wallece publicada en noviembre de 1880 y que narraba las peripecias de un joven príncipe judío condenado injustamente, en época de renovación de la fe.

El canadiense Sidney Olcott con su exitosa productora, Kalem Studios, logró representar la historia de Ben-Hur en 1907 – específicamente la carrera de cuadrigas-, una película (de 15 minutos), por supuesto silente, protagonizada por Herman Rottger y William S. Hart (reconocido después como actor del cine western). Luego vendría la notable adaptación de Fred Niblo en 1925 (Los tres mosqueteros, Sangre y arena, La marca del zorro, La danzarina sagrada), en donde Ben-Hur fue encarnado por el actor mexicano Ramón Novarro (luego toda una celebridad del cine de hollywoodense). Adaptar el extenso libro capitulado ha representado a las productores elevados prepuestos en cada una de las versiones. La de 1925 consiguió que la MGM – a manos de quien estaban los derechos de la historia-, se convirtiera en el estudio más importante de Hollywood.

Y retomamos la más destacada de todas, la de 1959, que se convirtió en el primer remake de la historia del cine en ser premiado en los Oscar. El Ben-Hur de William Wyler (leer reseña del clásico Ben-Hur de 1959) se llevó 11 premios de la Academia entre ellos los de mejor película, director y actor principal y de reparto. La clave de esta adaptación fue la de lograr escenas épicas muy bien coreografiadas, imprimirle un tono poético a esta historia y un ritmo vertiginoso. Wyler, tuvo además la suerte final de trabajar con grandes actores como Hugh Griffith, Jack Hawkins, a quien el director debió convencer para que participara en esta producción, y Stephen Boyd.

Ben-Hur 2016
La nueva adaptación de este icónico personaje ha estado a cargo de John Ridley, el guionista de “12 años de esclavitud”. De esta adaptación han dicho que se distanciará de la de 1959 y se centrará esencialmente en la relación de amistad entre Ben-Hur y Messala, en instancias antes a que el Imperio romano tomara el control de Jerusalém. Ridley en realidad, retomó un guion que ya había adaptado Keith Clarke y de su invención dejó tanto esos fuertes lazos de amistad como las ideas de colonización y esclavitud racial.

Paramount Pictures ha encargado de esta adaptación a Timur Bekmambetov, un director que ya ha hecho versiones de personajes del pasado y les ha dado unos giros atrevidos como ocurrió con “Abraham Lincoln: el cazador de vampiros” (Leer reseña de Abraham Lincoln: Vampire Hunter). Timur es un claro director del cine de espectáculo y que ha obrado como productor en películas como “The Darkest hour”, “Apollo 18” y más reciente “Hardcore” (pronta a estrenarse en salas). Desde ya nos asusta pensar los giros que podría tomar la emblemática historia de Ben-Hur.

En cuanto al reparto, con protagonistas jóvenes, participan: Morgan Freeman, Jack Huston (Ben-Hur), Toby Kebell (Messala), Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro.

Hoy se liberó el primer trailer de esta producción que llegará a las salas en formatos 2D y 3D a partir del 11 de agosto.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power