Black Mass. Johnny Depp con una nueva oportunidad de redimirse




Johnny Depp no ha tenido fortuna con sus papeles después de encarnar al Capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe. Es que casi que ha sido una maldición para él, el lograr salirse del histriónico personaje. No por nada ha pasado de ser uno de los actores que más beneficiaba la taquilla, a uno de los tres menos rentables de la industria en 2014 al generar 4,10 dólares por cada dólar que ha cobrado en sus últimas tres películas.

Pero también hay que reconocer que el actor de Kentucky aún genera simpatía y hay esperanzas de verlo hacer un personaje elaborado y distinto. Quizás esta oportunidad sea con Scott Cooper con su nueva película “Black Mass”. Cooper tiene una corta, pero sólida filmografía, demostrando una buena dirección de actores en las gran “Out of the Furnace” (con Christian Bale) y “Crazy Heart” (con Jeff Bridges).

Black Mass es la adaptación del libro con igual título publicado por Dick Lehr y Gerard O’Neill en 2001 en la que se cuenta la sangrienta historia de corrupción entre un agente del FBI y un gángster de Boston: James “Whitey” Bulger y John Connolly crecieron juntos en las complicadas calles del sur de Boston. Décadas después, a mitades de los años setenta, se reencuentran, pero ambos están en dos lados bien diferentes; Connolly es una figura en la agencia del FBI y Whitey se ha convertido en el padrino de la mafia irlandesa. Al agente se le ocurre una idea que podría acercar a su amigo al FBI (como informante) y de paso hacerlos entrar con ese logro en las grandes ligas. El problema es que Bulger tenía preparado otro plan.

Johnny Depp es el encargado de encarnar a este gángster mientras que Joel Edgerton será John Connolly. Al reparto se unirá reconocidos nombres como Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Sienna Miller, Dakota Johnson, Juno Temple, Peter Sarsgaard y Adam Scott.

El trailer conocido, a pesar de un marcado maquillaje al personaje de Johnny Depp, tiene una buena intensidad y deja una buena sensación el papel protagónico.

James “Whitey” Bulger se había convertido en el hombre más buscado de Estado Unidos, tras estar 16 años prófugo de la justicia, gracias a la advertencia de su amigo Connolly en 1994 cuando iba a ser capturado y por lo cual debió responder ante la justicia. Era el hombre más buscado después de Osama Bin Landen y por el que se ofrecía la increíble suma de dos millones de dólares. Cargos por estafa, corrupción y asesinatos cogestados a lo largo de más de 20 años. En 2011 fue finalmente capturado. Su vida criminal había sido previamente llevada al cine en “Los Infiltrados” de Martin Scorsese, cuyo personaje interpretado por Jack Nicholson estaba inspirado en él.

La de Black Mass (estreno en Septiembre) no será en lo único que veremos a Johnny Depp. También participa en “London Fields” (no protagónico), “Yoga Hosers”, “Alice Through the Looking Glass” (producida por su amigo Tim Burton) y una entrega más de Piratas del Caribe que se lanzará en 2017 y con la que Depp, desde el mes pasado, ha tenido varios tropiezos.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye