Blackfish del escándalo de Sea World, se exhibirá en Planet On: Muestra de Cine Documental Ambiental




Blackfish es un documental estrenado en 2013 y que por estos días ha vuelto a tomar relevancia, gracias al anuncio de la compañía Sea World de clausurar los espectáculos con orcas en San Diego, California después de recibir dos años de presiones, de la espalda que le dieron varios inversionistas y de la campaña en su contra en redes sociales.

Este documental dirigido por Gabriel Cowperthwaite y coproducido por CNN y Magnolia Films expuso el maltrato que significa mantener animales tan grandes e inteligentes en cautiverio, las consecuencias psicológicas de tenerlos encerrados y alejados de su hábitat natural, además de documentar los casos donde el animalito estuvo involucrado en la muerte de una entrenadora del parque acuático y dos personas más.

Blackfish es uno de esos documentales de conciencia que se exhibirán en el marco del Planet On, muestra de cine documental ambiental que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Junto a Blackfish se exhibirán cuatro documentales más, reconocidos todos a nivel mundial y acompañados cada uno por conferencias dictadas por siete invitados de lujo como Jane Goodall, embajadora de la paz y reconocida por su extensa y profunda investigación en chimpancés; Boy Olmi, actor y realizador argentino que presentará en esta muestra su película “Jane & Payne” que fue rodada en la Patagonia; y Naomi Rose, que apoyará la exhibición de Blackfish como bióloga especialista en mamíferos marinos.

Las otras dos películas de esta edición de Planet On son The Cove, ganadora del Oscar a Mejor Documental en 2009 sobre un grupo élite de activistas que de forma encubierta penetran la ensenada de Taiji en Japón para revelar la caza anual de delfines en su parque nacional. Y finalmente, Racing Extinction de Louis Psihoyos en la que se da voz a una asombrosa cantidad de especies que se encuentran literalmente al borde la extinción.

Para ver detalles de la programación los invitamos a visitar: https://welcu.com/planet-on/planet-on-2015

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power