Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Se acerca el estreno de esta famosa saga gótica




Cazadores de Sombras es el título con el que se conoce en español la saga The Mortal Instruments, escrita por Cassandra Clare y cuya primera obra se estreno en 2007. Sus historias en el género de la ficción, la han vuelto una de las favoritas del género, recibiendo muy buenos comentarios de otros autores como Stephenie Meyer, la creadora de la saga crepúsculo.

La serie esta compuesta de cinco libros y uno más que está programado para lanzarse el primero de Marzo de 2014. La obra que abre esta saga gótica se titula Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, que se convirtió rápidamente en uno de los libros favoritos de la famosa lista del New York Times.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso nos presenta a Clary Fray, la protagonista, quien aparentemente lleva una vida como la de cualquier otra adolescente, hasta que comienzan a ocurrir una serie de extraños acontecimientos a su alrededor. Primero, Clary es testigo de un asesinato ocurrido en Pandemonium, famosa discoteca de Nueva York. Posteriormente, descubre que su madre es secuestrada, sacada de su propia casa por un hombre conocido como Valentine. En esa búsqueda por encontrar a su madre, conoce a un apuesto joven llamado Jace Wayland, quien en realidad es el sucesor de una extensa estirpe de cazadores de demonios. Con Jace ella descubrirá que es una verdadera cazadora de sombras.

No solo en Estados Unidos esta serie se ha convertido en todo un fenómeno de la literatura gótica moderna. Países como España y Colombia replican el entusiasmo por esta historia y se suman a los países donde en total se han vendido 16 millones de copias.

La adaptación de la primera entrega de la saga ha quedado a cargo de Jessica Postigo, quien ha debutado este año no solo con esta producción sino con Tarzan, la segunda historia de la serie, “Ciudad de Ceniza”, que desde ya está programada para el 2014, y probablemente la de “Ciudad de Cristal”, aún sin confirmar.

cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-se-acerca-el-estreno-de-esta-famosa-saga-gotica

Por su parte la dirección es de Harald Zwart, quien recodarán fácilmente por dirigir la última adaptación de Karate Kid (protagonizada por Jaden Smith) y la Pantera Rosa 2.

Los protagonistas para dar vida a Clary y Jace son Lily Collins, la blancanieves de la versión Mirror Mirror de 2012 y Jamie Campbell, quien interpretó a Caius Volturi en las películas de Crepúsculo 1 y 2.

Una semana después del estreno en USA, el 30 de Agosto, estará llegando a Colombia el inicio de esta saga que tiene la incuestionable misión de ser la sucesora cinematográfica de las sagas de Harry Potter y Twilight.

ciudad-de-sombras-ciudad-de-hueso-jamie-cambell

Ampliación de la historia de Ciudad de Hueso
Cuando su madre es atacada y llevada de su casa de Nueva York por un demonio, Clary Fray (Lily Collins), una adolescente aparentemente normal, descubre realidades sobre su pasado y su descendencia que cambiarán su vida, al mismo tiempo que intenta traerla de vuelta.

Mil años atrás el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los Nefilim: mitad ángeles, mitad humanos, que caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos. Se llaman a sí mismos los Cazadores de Sombras.

Obedecen las leyes escritas en el “Libro Gris” que les dio el ángel: su misión es proteger a nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman “demonios”, quienes viajan de un mundo a otro, destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Además tienen  la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas.

mortal-instruments-cazadores-de-sombras-adaptacion-cinematografica-2013

Sus fieles ayudantes son los misteriosos Hermanos Silenciosos. Con labios y ojos sellados, los Hermanos Silenciosos dirigen la Ciudad de Hueso, una necrópolis que alberga los cadáveres de los cazadores de sombras. También se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos que el ángel Raziel legó a sus hijos. Uno es una espada, el otro es un espejo y  el tercero una copa.

Durante mil años, los Nefilim siempre protegieron los Instrumentos Mortales, hasta que comenzó la guerra civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras. Aunque Valentine, el líder del grupo de rebeldes, lleva años muerto, las heridas que dejó a su paso no han cicatrizado todavía.

Hace quince años desde que terminó la guerra. Es agosto en Nueva York y las calles parecen derretirse bajo el calor sofocante. En el submundo se rumorea que Valentine ha vuelto, seguido por un ejército de soldados olvidados.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power