Chloe – Reseña

Otras opiniones en la Web
“Sin duda la fortaleza de la película es la actuación de sus intérpretes. Julianne Moore demuestra una vez más su destreza actoral en los papeles dramáticos, Liam Nesson, traspasa la pantalla con su sólida masculinidad y cumple con un papel que no ofrece muchas aristas para explorar y Amanda Seyfried sorprende en su interpretación.” Ariamgele en Críticosdecine.es

“Lamentablemente el desenlace es más gráfico en acciones y menos inteligente en palabras. “Chloe” es siempre un filme interesante en el que sin lugar a dudas destacan las interpretaciones de sus actores, pero la nueva aportación de aton Egoyan es cuestionable ya que las demás grandes virtudes de la película las crea el guión, el mismo con el que se hizo “Nathalie””. En Criticscinema.com

“Los dos primeros tercios de «Chloe» aspiran a ser un estudio del deseo femenino a partir del duelo entre dos mujeres que ponen en escena sus fantasías. Catherine y Chloe son directoras frustradas que, por caminos distintos, quieren llegar a compartir sábanas. Hasta aquí, la atmósfera funciona, y Egoyan se pone la gorra con visera de realizador eficaz. Pero cuando la trama deriva hacia una versión penosa de «Atracción fatal», convirtiendo la figura angélica e inquietante de Chloe en psicópata pura y dura, la ilusión se desmonta y la película se hunde”. En Larazón.es

Jóvenes o viejos, somos frágiles e inseguros
Se dice que cuando se llega a la vejez uno vuelve a ser como niño. La salud se deteriora, la mente falla y la fragilidad se apodera del trajinado cuerpo. Por eso se hace necesario que se nos cuide como en nuestras etapas más tempranas.

Y es que pensándolo bien, el ser humano esta destinado a repetir sus experiencias. Basta con poner otro ejemplo. La adolescencia nos llena de inseguridad, no sabemos qué es lo queremos, ni qué y mucho menos a quién, y cuando uno está entre los cuarenta y cincuenta, época intermedia entre la juventud y la vejez, comenzamos de nuevo a perder confianza, no nos sentimos tan seguros de ser amados y el desespero por seguir sintiéndonos vitales muchas veces nos juega malas pasadas.

Así es Chloe, una historia de amor, inseguridad y seducción sobre Katherine (Julianne Moore), una ginecóloga con un hijo adolescente, en su etapa de rebeldía, que cada vez es más difícil controlar y un esposo, profesor universitario, cuya simpatía lo hacen irresistible entre las colegialas. Una relación de pareja respetuosa, como todas aquellas en donde el amor va mucho más allá de la piel, pero a la que las tentaciones comienzan a atormentarlos.

Igual de seductor es el irresistible reparto: El irlandés Liam Neeson, la varias veces postulada Julianne Moore y el reciente talento de Amanda Seyrfried, son los que conforman este trío amoroso. A Seyfried la podemos ver en su papel más arriesgado y maduro que ha hecho hasta el momento, interpretando a una trabajadora sexual que es contratada por Katherine para que seduzca a su esposo y así poder confirmar su infidelidad.

¿Quién busca encuentra? Eso dice el adagio popular que aplica en esta película, pero al que debo aumentarle que, en este caso, quien estaba buscando probó de su misma medicina. Significa esto que podremos ver cómo estas dos mujeres se involucran sentimentalmente.

Pero aunque la trama suene más que interesante y su historia bien podría parecer a una realidad no tan lejana, el film no atrapa y no lo hace no por las actuaciones, sino por su ritmo que es lento y porque intenta ocultar situaciones para armar una trama que resulta más que previsible.

El director armenio Atom Egoyan no logra un buen resultado con este film que es un remake de la película francesa titulada Nathalie, a pesar que le apostó a realizar algo en la línea entre lo clásico y lo sofisticado, no contó la ayuda de un guion adaptado redondo y contundente, que estuvo a cargo de la estadounidense Erin Cressida Wilson. El paso de cada minuto lapida este film que resuelve su final de la manera más fácil y absurda, destruyendo prácticamente el poco interés que pudo causar en su parte inicial.

El aspecto final a destacar es la música que le ayuda mucho a esta película y sabe darle mayor resonancia a ciertas escenas. La creación estuvo a cargo del experimentado compositor Mychael Danna creador de otras piezas en películas como “Little Miss Sunshine”, “Conociendo a Julia”, “Los Reyes de las Olas”, “Corazones Solitarios” y el primer film de Marc Webb (nuevo director de Spider-Man 2012), “500 días con ella”.

Director: Atom Egoyan
Guión: Erin Cressida Wilson
Reparto: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Nina Dobrev, Max Thieriot