Condorito llegará a salas en Octubre de 2017




[Actualización. Ver al final]

Fox confirmó el estreno de la película animada de Condorito para octubre de 2017.

 

Bajo la dirección del británico Álex Orrelle (animador en El oso Yogi) y el peruano Eduardo Schuldt (La entidad) y  guion a dos manos de Martin Piroyansky e Ishai Ravid, el largometraje se centra en el personaje más querido de Pelotillehue, que emprenderá junto a su tenaz sobrino Corné una peligrosa aventura para rescatar a su suegra Doña Tremebunda, de quien se cree ha sido abducida por una banda alienígena. Lo que no han tomado en cuenta es que, mientras intentan reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Llevar a la pantalla grande uno de los personajes icónicos de las historietas latinoamericanas es una de las grandes apuestas de la 20th Century Fox en la región. Adrian Trautman, vicepresidente de Marketing para esta región expresó: “Estamos seguros que Condorito se convertirá en otro de nuestros grandes éxitos de taquilla. 20th Century Fox Latinoamérica ha Distribuido extraordinarias franquicias animadas, como La Era de Hielo, Pingüinos de Madagascar, Rio, Como Entrenar a Tu Dragón y Alvin, para nombrar sólo algunas, y estamos muy felices de tener ahora la oportunidad de llevar a la pantalla grande al querido Condorito.”

Chile ha tenido una fuerte tradición en ufología y por eso los ovnis es uno de los temas que han sido habituales en esta tira cómica y en la ciudad imaginaria de Pelotillehue donde habitan la mayoría de sus personajes.

Condorito es un cóndor de clase humilde que fue creado por el historietista chileno René Ríos Boettiger más conocido como Pepo el 6 de agosto de 1949.

Fox no anunció el reparto pero dijo que “contara con importantísimas voces de diversos países quienes le darán vida a cada uno de los queridos personajes de esta franquicia”.

[Actualización 1. Mayo 6 de 2017]

Se lanza nuevo trailer y póster oficial y se confirma fecha de estreno para el 12 de octubre.

Sinopsis oficial:
La historia comienza en Pelotillehue, el pueblo natal de Condorito, una localidad humilde y pintoresca al pie de la sierra andina. Nuestro querido pajarraco goza de gran popularidad entre sus paisanos: es el mediapunta del equipo de fútbol de Pelotillehue y todo el mundo lo aprecia (bueno, casi todos). Además, cuenta con la suerte de tener como novia a Yayita, la mujer más atractiva del pueblo.

La película cuenta con las voces latinas de: Omar Chaparro como Condorito, Jessica Cedial como Yayita, Cristian de la Fuente como Pepe Cortisona, Coco Legrand como Tremebunda, Jey Mammon como Molosco y Mathías Bravo como Fonola.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann