Cruce De Caminos (The Place Beyond The Pines) – Estreno 2013




Sinopsis

En Cruce De Caminos de Derek Cianfrance (el mismo director de Triste San Valentine), Ryan Gosling interpreta a Luke, un hombre que va de un lugar a otro sin muchos compromisos y que  realiza espectáculos de complicadas maniobras en motocicleta como una forma de ganarse el sustento y como integrante de una especie de parque de diversiones que se mueve de una ciudad a otra de manera itinerante.

Cuando Luke descubre que tiene un hijo pequeño, decide que necesita ser capaz de cuidar del niño y proveerle lo que necesita. Él conoce a un ex-convicto que sabe como robar bancos y por medio de esa persona aprende como realizar atracos a estos lugares. Las acciones que lleva a cabo a partir de ese momento hacen que en su vida aparezca un oficial de la policía llamado Avery (Bradley Cooper), quien lo persigue durante un robo.  Este oficial, a su vez, es un novato con muchas ambiciones personales y hace parte de un departamento policial bajo el mando de un detective corrupto.

Pero las vidas de estos dos personajes (Luke y Avery) se enlazarán de una manera mucho  más trascendental que la de una simple persecución entre policías y ladrones. Sentimientos encontrados de confrontación y contrastes entre el sentido del deber y el remordimiento por afectar vínculos familiares estarán presentes.

Cruce De Caminos fue estrenada en el 2012 en el marco del Festival Internacional De Cine De Toronto y reúne nuevamente a Cianfrance y Gosling después de que trabajaran juntos en la triste pero buena cinta Blue Valentine en 2010.

The_Place_Beyond_the_Pines_Poster

Trailer

PBTP21

Ficha Técnica

Director: Derek Cianfrance
Productores: Lynette Howell, Sidney Kimmel, Alex Orlovsky y Jamie Patricof
Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder
Protagonistas: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Ben Mendelsohn, Rose Byrne, Mahershala Ali, Bruce Greenwood y Harris Yulin
Música: Mike Patton
Fotografía: Sean Bobbitt
Edición: Jim Helton y Ron Patane
Estudios: Hunting Lane Films, Pines Productions, Sidney Kimmel Entertainment y Silverwood Films
Distribución: Focus Features
Fechas de estreno: September 7, 2012  (Festival Internacional De Cine De Toronto), March 29, 2013 (Estados Unidos)
Duración: 140 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto: $15 millones de dólares
Taquilla (primer fin de semana): $4,917,545 (dólares)

PBTP07


Lo que está diciendo la crítica:

  • “Esta película es una historia dramática que buscar ser muy realista pero que se torna ambigua a tal punto que puede llegar a ser difícil de ver…  pero una vez la historia avanza y se pasa de una generación a otra y la verdadera intención del tema de la película se hace evidente, entonces las fallas del comienzo se hacen mucho más tolerables” -J. R. Jones (Chicago Reader)
  • “Cruce De Caminos es trillada y aburrida: Ni un sólo momento de la cinta lo convence a uno de que la trama podría llegar a ser algo real” -Rene Rodriguez (Miami Herald)
  • “Cruce de Caminos es una cinta fuerte  y dura… y los momentos más duros son cuando Gosling aparece en pantalla” -Tom Long (Detroit News)
  • “Son tres historias que están tan pobremente conectadas que en el fondo parecen historias dispersas así como sus temáticas: Moralidad, justicia, el destino, la paternidad… de todo un poco que a la larga no se llega a ningún sitio en común que le de sentido a la historia como un todo” -Rafer Guzman (Newsday)



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram