Dago García se lanza al terror con El Lamento




Dago García escribe por primera vez un guion de terror que es dirigido por Juan Camilo Pinzón.

Sinopsis

Un camino, un accidente, una decisión fatal son suficientes para que Carlos Luna cambie el rumbo de su vida por completo. Ahora Carlos Luna tiene un secreto. Un secreto que se empieza a revelar a través de extraños acontecimientos que convierten su vida en una ruleta. La policía sospecha de él y de lo que ha hecho, pero la misteriosa desaparición del avión donde viajaban su esposa y su hija lo hacen volar a Colombia. Allí, Carlos se convertirá en el juguete de su propio destino. Extrañas apariciones lo acechan día y noche. Su vida feliz se acabó, su familia desapareció, y el miedo se ha convertido en su propio aliento. Carlos Luna ha entrado en un laberinto peligroso en donde huir no es la opción.


Esta producción representa un nuevo trabajo en dupla entre García y Juan Camilo Pinzón para el cine, quienes cuentan con otras películas como Carta al niño Dios, El paseo 3 y Polvo Carnavalero, también estrenada este año.

El lamento tiene como protagonista a Humberto Zurita, actor consumado de México que ha participado en más de 30 películas. Lo acompañan Marcela Carvajal, Isabel Burr, Ricardo Vesga, Ana María Cuellar, Jairo Camargo y Ricardo Vélez.

Ayer Juan Camilo y Marcela hicieron sus primeras declaraciones en Red Mas Noticias tras el lanzamiento del trailer y su póster oficial.  Ambos destacaron los altos niveles de producción con que fue realizada, con la finalidad de competir con la gran cantidad de películas que de igual género provienen de Hollywood. “La factura de la película es increíble y puede competir internacionalmente con el mercado latino”,  expresó la actriz Marcela Carvajal, quien interpreta a la esposa del protagonista. Ella también aseguró que El Lamento “es una especie de moraleja, porque hay una especie de alucinación real, de un personaje que atropella a una niña y no pasa nada; no la recoge, no la ayuda”.

Entre tanto, el director colombiano también resaltó las altas garantías de producción para realizar un largometraje competitivo, además de explicar el cambio de género de Dago García. “Técnicamente está supremamente bien hecha, pero indudablemente la base es la misma, que es seguir comunicándose con el público”.

El lamento que se rodó en México y Colombia llegará a las salas de cine colombianas a partir del primero de septiembre y a México entre octubre y noviembre.

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains