Del Amor y Otros Demonios – Festival de Cine de Cartagena


Facebook Twitter Google
 << 14 veces compartido

Por Sandra Ríos
Ayer se realizó la premiere de una de las películas más anunciadas por el Festival, Del Amor y Otros Demonios de la directora costarricense Hilda Hidalgo. La película, ópera prima de la realizadora, es una adaptación de uno de los libros del nobel colombiano Gabriel García Marquez que tardó alrededor de siete años en salir finalmente a la luz pública. Rodada también en Cartagena durante nueve semanas, cuenta la historia de Sierva María una niña hija de marqueses que fue criada por esclavos africanos hasta que es mordida por un perro rabioso. En plena época colonial, el obispo decide encerrarla en un convento pues se cree está endemoniada y ordena a su pupilo, Cayetano, que la exorcise.

Considerado por Hidalgo uno de los libros más cinematográficos de Gabo, la realidad es que al apreciar en la pantalla el resultado de esta realizadora uno concluye que su propuesta no es suficiente para demostrar esta apreciación.  A los pocos minutos de su metraje se destruye la magia que supone una obra de época, ambientada durante la hermosa Cartagena colonial y con una temática tan rica que debería haber llamado a la seducción mojigata de aquel entonces.

Parte que no se cumpla el cometido de esta película lo constituye su lento ritmo, su exasperante inocencia, el miedo a proponer cosas nuevas para ganar mejor en estética, el terrible “collage” de acentos y la elección como protagonista del debut de la jovencita Eliza Triana, hija del director y guionista colombiano Jorge Alí Triana. Su actuación carece de emoción, su aparente sensualidad no inspira esa pasión oculta necesaria capaz de endemoniar a un aprendíz de cura.



Del Amor y Otros Demonios también queda en deuda con la misma Cartagena pues lo que se alcanza a ver de ella bien pudo haber sido filmado en estudio. Terrible decirlo pero no es una buena película.

Trailer




Facebook Twitter Google
 << 14 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook