Destino Final 5 (Final Destination) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“A la muerte no le gusta que le hagan trampa”

Un destino final con mucha clase
Hay una fórmula clara y es que cuando algo le gusta a la gente, hay que darle más y no habrá necesidad de hacer algo extra para encontrar el éxito. Por lo menos esa parece ser la estrategia de la saga de Destino Final, que con el estreno de su quinto capítulo nos da mucho más de lo mismo, sin embargo, hay que decir que sorprende y que al final resulta satisfaciendo con creces las necesidades de los amantes del género.

Aún cuando no sea nuestra clase de película favorita, es claro que en el año 2000 “Destino Final” significó una renovación total en el género, con una historia original que fue contada de manera entretenida, aprovechando el morbo de la audiencia y convirtiéndose en un placer pecaminoso para muchos. En 2003 se estrenó la primera secuela de la saga, en la que nos encontrábamos con un accidente en una autopista, una tragedia que puede ser una de las mejores escenas de
todas las cinco entregas.

El sitio oficial: http://wwws.warnerbros.es/finaldestination5/index.html

 

Sin embargo lo que vendría luego de las dos primeras cintas no era nada esperanzador, la película se convirtió en un cliché absoluto y ridículo, con muertes más que absurdas y con una trama tejida alrededor de un humor tonto que le quitó por completo el brillo a una historia que nació para reivindicar un poco el género que nos tenía sumidos en narraciones repetitivas y ordinarias.

Con todo esto, el anuncio de un nuevo capítulo suponía todo, menos una buena película. Aún así, allá estábamos sentados con nuestras gafas 3D listos para ver, lo que en apariencia era otra segura entrega donde lo único importante sucede en la premonición del protagonista de turno, para luego esperar la muerte de cada uno de los sobrevivientes, a través de accidentes imposibles de creer. Pero como el cine es especial y tiene la capacidad de sorprendernos, con lo que nos topamos fue con una película muy buena, y con un Steven Quale que se tomó en serio su papel como director.

En esta oportunidad Nicholas D’Agosto interpreta a Sam Lawton, un chef que en una excursión empresarial tiene una visión sobre un terrible accidente en un puente. Cuando despierta de esta terrible pesadilla intenta salvar a sus amigos y a su ex novia Molly. A partir de este momento comenzará una carrera contra la muerte.

La película resulta buena por varias razones, la primera y quizá más importante, es que recupera la esencia de esta historia que triunfó en las taquillas en el 2000, ahora con verdadero suspenso, dejando de lado la obviedad de las muertes. Acá en cambio, nos encontramos con algunas escenas que pueden resultar difíciles de ver, secuencias como la del gimnasio y el ojo que hacen una verdadera oda a ese suspenso y horror que tanto nos gusta. Por otro lado tenemos un 3D que funciona y que nos sumerge mucho más en la historia.

Importante, NO ver la película doblada al español, pues algo que se debe tener claro es que el filme cuenta con un reparto pobre, y si a eso le sumamos unas voces mal dobladas, el resultado es un desastre. No solo para los fans de la saga, sino para el público en general, resultará excelente el final, con un recuento de las 5 películas ambientadas con el aplastante
sonido inconfundible de AC/DC y “Highway to Hell”.

En general, la película resultó perfecta para comenzar el fin de semana, porque al final el cine también es entretenimiento y no hay nada de malo en ello.

Ficha Técnica

Título Original: Final Destination 5

Director: Steven Quale

Guión: Eric Heisserer, Gary Dauberman

Género: Suspenso, Terror

Protagonistas: Nicholas D’Agosto, Emma Bell, Jacqueline Maclnnes Wood, Tony Todd, David
Koechner, Ellen Wroe, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, P.J. Byrne, Courtney B. Vance

Productor: Craig Perry, Warren Zide

Montaje: Eric Sears

Música: Brian Tyler

Fotografía: Brian Pearson

País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains