Diario de un Seductor (The Rum Diary) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Se que suena como imaginación pero todo es muy real”

Este viernes llega a la cartelera colombiana The Rum Diary, un film basado en una novela escrita por el periodista Hunter S. Thompson en los años cincuentas – solo publicada hasta finales de los 90s – y que narra la increíble historia de un periodista de Nueva York que venido a menos acepta un trabajo en un diario de Puerto Rico y asume el reto de salvar al “The San Juan Star”, también en decadencia como su sociedad.

Este personaje se entera que los locales no están de acuerdo con la invasión del sueño americano dentro de su territorio, así que este periodista deberá lidiar con esto para realizar un buen trabajo mientras se deja seducir por el caribe, sus mujeres y el ron. La película es dirigida por Bruce Robinson, quien desde 1992 no estrenaba una producción, es, además, la primera película bajo la productora de su actor protagonista.

El Sitio Oficial: http://www.rumdiarythemovie.com/

Ese seductor neoyorquino y borracho es interpretado por Johnny Depp, quien desarrolla un personaje tan lleno de histrionismo, tan teatral y tan propio de él – como le hizo de daño su papel en Piratas del Caribe, lo llenó de vicios – que le quita veracidad. El personaje de Depp es un hombre excéntrico, odioso, que vive de los medio de comunicación pero no los soporta del todo. Aunque estas características justificarían su interpretación, realmente Depp lo exagera demasiado.

Diario de un Seductor entre son latino y bellos paisajes se torna algo oscura a cuenta de su trama llena de corrupciones, excesos y algo de descontrol que resultan un tanto pesados y monótonos. No es suficiente la cantidad de frases certeras y llenas de humor inteligente para darle fuerza a esta película de la mitad hacia delante. Además que los clichés en los cae borran la audacia de esos mismos diálogos.

Johnny Depp no le aporta simpatía a esta película y mucho menos seducción. Funciona mejor si se mira desde el aspecto de la dirección, en donde Robinson es hábil al mezclar la línea tan plana de su historia con una buena cantidad de paisajes naturales extraordinarios.

Sin duda la historia detrás de la elaboración de esta película es mucho más interesante que su adaptación cinematográfica. Depp se volvió amigo del escritor en el año 94, ambos de Kentucky compartían estilos de vida, formas de pensar, afinidades y uno que otro desmán; Hunter amante del trago (y otras cositas) y Depp del cigarrillo.

Depp encuentra en cierta ocasión los textos de este libro que convierte en película tras su muerte, un suicidio, ocurrida en 2005 y en donde asegura que el personaje central de la historia es el mismo Thompson buscando su voz y su personalidad tan excéntrica.

Cuenta el actor que Thompson le hablaba siempre como si él fuera un personaje equis y le describía lugares e historias surrealistas. Su funeral no fue menos exuberante: ayudado por su amigo personal Depp, quien cumpliendo su voluntad colaboró para que sus restos, ya cenizas, fueron arrojados a través de un cañón cargado con pólvora de mil colores hacia el cielo. El diseño del cañón fue específico del periodista. Depp financió todo.

Ficha Técnica
Director: Bruce Robinson
Guión: Bruce Robinson
Duración: 120 min.
Género: Drama, Intriga
Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Amaury Nolasco, Marshall Bell, Bill Smitrovich, Julian Holloway, Karen Austin, Bruno Irizarry, Enzo Cilenti, Aaron Lustig, Tisuby González, Natalia Rivera, Julio Ramos Velez, Rafa Alvarez, Sasha Merced, Eduardo Cortés, Karimah Westbrook, Guillermo Valedon, William
Dirección artística: Dawn Swiderski
Fotografía: Dariusz Wolski
Maquillaje: Ann-Maree Hurley, Cheryl Daniels, Connie Grayson, Cristina Patterson Ceret, Giorgio Gregorini, Joel Harlow, Karen Asano-Myers, Kris Evans, Lizzie Ibarra, Matteo Silvi
Montaje: Carol Littleton
Música: Christopher Young
País: Estados Unidos
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Immaculate


Damaged


Madame Web


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Dune


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?