Django sin cadenas (Estreno) – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“Aunque es cierto que desprecio la esclavitud necesito tu ayuda, y si no me la niegas, mucho mejor. Así que por el momento, usaré tu condición de esclavo en beneficio propio. No obstante, al decir esto, siento remordimientos. En fin, quisiera que ambos llegáramos a un acuerdo”

 

El argumento de esta cinta parece recrear varios episodios literarios de obras como “La cabaña del Tío Tom” y “Raíces” sobre las condiciones brutales en el trato a los esclavos en Norteamérica.

Los actores participan en sus diferentes papeles con gran calidad, producto de la admiración y respeto hacia Quentin Tarantino, quien impone una vez más su sello de estilo irreverente.

El Sitio Oficial: http://unchainedmovie.com/

Christoph Waltz con excelente actuación personifica a un hábil caza recompensas, Jamie Fox es Django, Leonardo DiCaprio un malvado terrateniente del sur de EEUU, Samuel L. Jackson actúa muy bien como servil lacayo negro y con papeles breves aparecen Ben Jonnson, Franco Nero y hasta el propio director.

Con ese reparto, fotografía y banda sonora este film ha merecido 5 nominaciones al Oscar y dos premios en los Globos de Oro a Mejor actor de reparto y mejor guión escrito por el mismo Tarantino.

El destino une al llamado Doctor King Schultz -un alemán que caza forajidos por dinero- con Django y forman un dúo formidable de astucia y pericia. El esclavo descubre que posee un talento innato con las armas de fuego y opta por sacarle provecho para recuperar a su esposa, una bella mulata azotada y vendida a un gamonal para aplacar sus anhelos de libertad.

Western de interesante trama, con acción y enfrentamientos propios de este género.

Django sin cadenas agrada e inclusive amerita una segunda parte.

La películase estrenará en Colombia el próximo 1 de Febrero.


Sony Pictures y CineVista Blog queremos invitarlos a la función en pre-estreno de esta película el próximo sábado 26 de Enero de 2013 a las 10:15AM en el multiplex de Titán Plaza.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles que tenemos para los lectores de la CineVista, contesta las siguientes preguntas:

1. Cuando Tarantino recibió el galardón a Mejor guión en los Globos de Oro, ¿qué declaraciones destacamos en el reportaje sobre estos premios?

2. De las películas de Tarantino, ¿cuál es la que ha recibido más taquilla?

3. Django, además de ser el nombre del personaje de esta historia, fue inspirada en algo. ¿Cuál fue esa inspiración?

4. Uno de los actores que participa en la película ha decidido suspender su carrera por un tiempo, ¿Cuál es ese actor?

Título mensaje: PASES DJANGO

Envía la respuesta a premios@cinevistablog.com

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistAmigos CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 24 de ENERO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.´
CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Monkey Man


Oppenheimer


Dune


Rivales


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Lady Guard


I Saw the TV Glow


Jugaremos en el bosque


Prom Dates


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Vina: Sebelum 7 Hari


Greedy People


Wildcat


Turtles All the Way Down


El fin de Eichmann


Nahir


Macbeth


Babes


Lazareth


Calladita


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Power


Want Love?