A dos meses de estrenarse Gloria, la película no autorizada sobre Gloria Trevi




Universal Pictures ampara esta producción que contará la vida no autorizada de esta polémica cantante mexicana. El film ha retrasado su estreno del 5 de Septiembre al 30 de Octubre.

Gloria es el título de esta película que estará llegando a las carteleras de cine mexicana el próximo 30 de Octubre, bajo la dirección de Christian Keller – es su debut – y adaptación de la dramaturga Sabina Berman.

Sinopsis oficial:
De los creadores de “Sexo, pudor y lágrimas” y “No eres tú soy yo”, este biopic, cuenta sin amarillismo, la controvertida historia de uno de los iconos pop más grandes de México: Gloria Trevi. Esta cinta habla de uno de los personajes más polémicos del espectáculo de los últimos tiempos.

Nunca antes en la historia del entretenimiento en México, una noticia había conmovido, impactado y generado la polémica, al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de una artista. Esta película narra, apegada a la verdad: sus orígenes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su estrepitosa caída.Y es que, lo que parecía el fin de su carrera, solo fue el principio. ¿Hasta dónde llegarías por alcanzar un sueño? La fama es muy difícil de controlar.

Dos años de conversaciones y una polémica que se suma
Se ha dicho que la cantante terminó no cediendo los derechos que tenía sobre sus canciones – los medios aseguran que hizo intentos para detener su estreno – y que por lo tanto, el largometraje ha tenido que seguir el proyecto sin contar con su música. Todo un reto para la actriz Sofia Espinoza, quien se ha encargado de encarnarla. No obstante, otros medios confirman que Sofía debió grabar un total de nueve temas para la película, entre los que aparecen: “El Recuento de los Daños”, “Dr. Psiquiatra” y “Mañana”.

La guionista se defendió diciendo que Gloria Trevi si llegó a tener acercamientos con la producción, de hecho, fue parte del proceso investigativo del guión, que duró dos años y del que tienen grabaciones de audio con la cantante y otros personajes cercanos a ella. Trevi tras conocer el guión, hizo observaciones y expresó no haber quedado satisfecha con la historia. “Está basado en mentiras”, dijo a los medios. Mattias Ehrenberg, el productor ejecutivo, también ha salido al paso recordando que “Gloria” no es un documental sino una película que quiere resaltar la historia de la emblemática cantante, pero sobre todo, la música que no solo le pertenece Gloria Trevi sino a toda una generación que disfrutó con ellas. “Va a dar mucho de que hablar. Es una historia de amor, desamor y de redención”.

El escándalo más recordado del entretenimiento latino
Entre los escándalos más sonados de la cantante – porque los otros fueron por causa de su desparpajo e irreverencia- está marcado por su detención en Brasil y los casi cuatro años que estuvo en la cárcel debido a las delicadas acusaciones de su corista Karina Yapor sobre rapto, abuso y violación a menores cometidos por el esposo de la cantante, Sergio Andrade, quien también fuera condenado. Trevi tras pagar casi cuatro años de cárcel fue absuelta por un juez en México y retomó con éxito su carrera.

Como el ave Fénix
Gloria Trevi inició el auge de su carrera a finales de los ochenta y le duró toda una década hasta su gran escándalo. Tras sus líos judiciales muy prontamente retomó su carrera musical, tan solo tres meses después de salir en libertad lanzó su sexto álbum “Cómo nace el universo”, con el que obtuvo una nominación a mejor álbum pop latino de la revista Billboard y fue disco de oro. De ese entonces le han seguido tres álbumes más, el último acompañado por una gira de conciertos que inició este año.

La película se estrenaría con 1000 copias en México y se prevee su distribución por Universal Pictures en los países latinoamericanos donde la artista es más reconocida.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye