Downsizing, la nueva película de Alexander Payne que abrirá el Festival de Cine de Venecia




El Festival Internacional de Cine de Venecia dará inicio exactamente en un mes con Downsizing, la nueva película de Alexander Payne (Nebraska) que además de dirigir la coescribió con Jim Taylor (su guionista habitual desde About Schmidt). La noticia fue dada a conocer en exclusiva por Variety.

Con el sello de humor negro o de parodia de Payne, la película se ambienta en un futuro en donde la reducción de tamaño de los humanos es considerada la única forma de frenar el daño medioambiental.

Alexander Payne ha dirigido desde el inicio de su carrera en 1996 siete largometrajes incluida esta nueva producción y cuatro de ellos han sido nominadas en los Oscars, llevándose hasta el momento una estatuilla por su guion de “Sideways” (Entre copas). Finalmente esta nueva película ve la luz después que la dupla director/guionista la escribiera desde el año 2004 y diera prioridad a proyectos como el de Los descendientes y Nebraska.

Downsizing sigue a un hombre que decide que su vida sería mejor si literalmente se encogiera, si fuera más pequeño. Ese personaje es protagonizado por Matt Damon, acompañado por Kristen Wiig. Paramount Pictures exhibió en España 20 minutos de la película en la que han visto que la historia gira en torno a estos personas buscando reducirse a 13 centímetros de altura como una forma de lograr una vida mejor.

Paramount hizo lo mismo con los exhibidores en Estados Unidos, pero solamente mostrando los 10 primeros minutos en donde reportan que las imágenes muestran a un personaje de no más de 10 centímetros de altura interpretado por Neil Patrick Harris enseñando a un grupo de personas las ventajas de ser diminutos, entre ellas el hecho de poder lograr todo lo que la gente se propone, poder vivir muy bien, como en mansiones y alimentarse de manera exquisita con muy poca cantidad y a bajo precio, además de contribuir con el mundo por el tema de la sobrepoblación y los problemas que esto ha conllevado en el pasado.

En el reparto también participan Christoph Waltz, Alec Baldwin, Maribeth Monroe, Rolf Lassgard, Joaquim de Almeida, Laura Dern, Niecy Nash y Bruce Willis. Downsizing llegará a las salas de Estados Unidos a partir del 22 de diciembre.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram