El Libro de la vida, animación inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos




La semana pasada se reunieron Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro en los estudios de Fox en Los Ángeles para presentar nuevas imágenes de la película THE BOOK OF LIFE, largometraje animado que se inspira en la festividad anual mexicana del Día de los Muertos.

Del Toro una vez más produce una película de un director nuevo, como en el pasado hizo con Vincenzo Natali (Splice), Guillem Morales (Los ojos de Julia) y Troy Nixey (Don’t Be Afraid of the Dark).

El Libro de la Vida cuenta la historia de Manolo (en la voz de Diego Luna), un joven que afronta los desafíos de intentar ser él mismo, mientras está en un triángulo amoroso, desesperado por ganarse el amor de María (Zoe Saldana) y compitiendo con su amigo Joaquín (Channing Tatum). Su competencia llama la atención de dos espíritus: La Muerte (Kate Castillo) y Xibalba (Ron Perlman), que hacen una apuesta por quien será el que se lleve definitivamente el corazón de María. Con las ganas que tiene de ganar la apuesta, Xibalba envía a su serpiente para matar a Manolo.

Esto sumerge al personaje en la “Tierra de los recordados” , dejándolo solo en ese lugar, donde empieza la lucha por encontrar su camino de regreso al mundo de los vivos, mientras atraviesa el colorido paisaje de la película.

Por cuenta de la festividad del Día de Muertos, celebrada cada 1 de noviembre en México, esta película está llena de un gran colorido, bien conocido por el director y guionista de esta historia. Al animador mexicano le gusta decir que su película es como el “libro de cocina de su familia”, resaltando con ello el tono personal y emotivo que tiene la producción para él. “Es la historia de mi familia. Algunos elementos son, por obvias razones, más embellecidos que otros, siguiendo el consejo de mi abuelo que solía decirme que nunca permitiera que la verdad se interpusiera en el camino de una buena historia”, explicó en la rueda de prensa. Sobre el folclore mexicano que lo inspiró en su historia aseguró que: “es reflejo de lo que somos….es arte popular, el realmente accesible. Así que la película es una carta de amor a este tipo de obras, el arte imperfecto, lleno de textura. Se puede ver la huella de los artesanos en estos personajes”.

El Libro de la Vida comenzará a distribuirse a partir del 17 de octubre con banda sonora del argentino Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por su participación en las películas “Brokeback Mountain” y “Babel”).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Marcello Mio


Lazareth


This House