Elena de Andrey Zvyagintsev – Estreno




El próximo viernes llega a la cartelera la película rusa ELENA, un filme del director Andrei Zvyaguintsev con el cual quiso retratar un drama con ingredientes contemporáneos donde se pone a prueba al ser humano sobre el dilema de la vida y la muerte.

El cineasta parte de la premisa de que el hombre nace solo y a pesar de contar con familia y gente a su alrededor, se mantiene solo. Esa soledad es el hilo conductor de esta historia.

El Sitio Oficial: http://www.palacefilms.com.au/elena/

Elena, título del largometraje, es el nombre de su protagonista quien junto a Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío. Elena es una mujer modesta y dócil que se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior.

El hijo de Elena esta desempleado y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre.

Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto. Allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo.
El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.

Esta poderosa historia fue ganadora del Premio del Jurado en la sección de “Una Cierta Mirada” del Festival de Cine de Cannes en 2011. Zyvagintsev debutó en el cine con la película “El regreso” en 2003, filme que ganó el León de Oro en Venicia. Posteriormente estrenó “The Banishment” (2007) que estuvo nominado al Palma de Oro en la competencia oficial de Cannes y recibió el premio a Mejor actor por la interpretación que realiza el actor ruso Konstantin N. Lavronenko. Elena también ganó un premio a Mejor Actriz por la interpretación de Nadezhda Markina (el Nika Award de Rusia).

En esta nueva película el cineasta Andrei Zvyaguintsev a través de este crudo retrato social se pregunta que más apocalíptico pueden resultar las imágenes de esta historia de Elena, una mujer cuidadosa, tierna y femenina que de repente se convierte en una asesina fría y calculadora que luego se arrepiente en una iglesia.

Cineplex y CineVista Blog los invitamos a la función de este largometraje el próximo sábado 2 de Febrero de 2013 a las 10:15AM en el multiplex de Av. Chile.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué galardones ha recibido esta película?
2. ¿Qué dilema plantea el filme?

Título mensaje: PASES ELENA

Envía la respuesta a premios@cinevistablog.com
1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistAmigos CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 31 de ENERO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power