Ella, el nuevo largometraje de la directora de La Historia del Baúl Rosado – Cine 2014




Si bien es cierto que La historia del baúl rosado ha sido uno de esos largometrajes fallidos del Cine Colombiano, porque diluye el misterio de su historia al paso de sus minutos, es un referente obligado del cine nacional a la hora de revisar las películas de época (aunque igualmente en este apartado hubo muchos fallos de continuidad). La encargada de este film que recreó los años cuarenta, fue Libia Stella Gómez en el año 2005.

De aquella fecha hasta entonces ha seguido su labor de profesora de cine en la Universidad Nacional y escribiendo guiones, entre ellos el de ELLA, historia que además dirigirá, sobre un viejo que lleva por las calles el cadáver de su esposa buscando dinero para poderla enterrar.

La inspiración de esta película resultó de la obra teatral “La historia de un anciano que quedó viudo” de Peter Weiss, sin ser esta una adaptación de esta pieza, sino un punto de partida que intenta evaluar el estado de indolencia en el que cae la sociedad ante la vida misma y las calamidades que enfrentan los demás.

Ella ya ha completado su primera semana de rodaje en la localidad de Ciudad Simón Bolívar en Bogotá, una zona, para quienes no la conocen, marginal, habitada por  muchas personas que llegan a la capital colombiana a buscar una oportunidad, una mejora de sus vidas, el escape a la violencia, en otros casos, y encuentran, por desgracia, todo lo contrario. Una zona donde confluye la falta de posibilidades, la violencia, la ignorancia, la intolerancia, la falta de arraigo y la falta de atención gubernamental, pero que, y como todo en la vida, también esta plagada de habitantes con deseos de salir adelante sanamente, con tesón y esmero.

ella-el-nuevo-largometraje-de-la-directora-de-la-historia-del-baul-rosado-cine-2014

Esos contrastes que se da en la marginalidad ya han sido abordados en el cine en películas recientes como Silencio en el paraíso, Estrella del Sur, San Andresito, La Playa D.C., La Sociedad del Semáforo, sin embargo, a diferencia de los títulos mencionados, la historia de esta película se nota más personal, más intimista.

Sinopis Oficial
Alcides y Georgina, dos viejos olvidados del mundo, viven su cotidianidad en un inquilinato de Ciudad Bolívar, en los extramuros de Bogotá. Después de una fuerte discusión, a la vieja se le revienta una hernia y muere. Alcides quisiera que lo lleve consigo porque no sabe vivir sin ella. Sin embargo, debe conseguir el dinero para el entierro de su esposa, convencido como está de que quien ha tenido una vida digna, merece un final digno. Atraviesa múltiples dificultades y no lo logra. Tiene que inventarse un entierro con sus propias manos y oraciones. Su recorrido lo lleva a reflexionar y cambia su actitud de indiferencia. Aprende a vivir sin Ella y a valorar la solidaridad frente al dolor ajeno.

No se conoce fecha exacta de estreno pero ELLA de Libia Stella Gómez estará llegando a las carteleras en 2014.

El costo no superará los mil millones de pesos y se realiza con el estímulo para desarrollo de guión ganado en 2011 , y estímulo de producción ganado en 2012.

Libia Stella tiene otro largometraje en camino, se trata de “Matías El Titiritero”, escrito por ella misma, que ya ha terminado la etapa de la escritura de guión y espera fondos europeos para ejecutar la etapa de producción.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power