Estreno – Marmaduke (2010)


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Marmaduke es una tira cómica creada entre otros por Brad Anderson en 1954 y que aún se sigue publicando en varios periódicos internacionales. La historieta sigue la vida de la familia, los Winslow, quienes son propietarios de un perro gran danés al que han llamado Marmaduke. La característica principal de este gran pero adorable perrito es que en nada se parece a los de su especie pues por el contrario tienen varias características humanas.

Ahora su llegada es a la pantalla gigante (hoy estreno mundial) de la mano del director Tom Dey – a quien se relaciona con producciones cómicas – y bajo las voces de reconocidos artistas como el actor Owen Wilson, la cantante Fergie y el comediante mexicano George Lopez. Esta película se une al género con grandes referentes como Bethoven, Todos los Perros Van al Cielo, Los 101 Dalmatas y Como Perros y Gatos.

Sitio Oficial: http://www.marmaduke-lapelicula.com/

Las ocurrencias de esta mascota que agobian y enfadan a Dottie, la ama de casa de la familia, son las que han cautivado durante más de 50 años a miles de lectores que incluso protestaron cuando se insinuó su cancelación en el periódico más importante de Canadá, el Toronto Star. También la han llevado a esta sencilla historia a una adaptación para televisión en los años ochenta y un premio en el año 1978.

Por ser un comic tan legendario, su adaptación se convierte automáticamente en una historia de carácter familiar. Los adultos acudirán esperando disfrutar de las travesuras de Marmaduke, mientras que los más pequeños (los bien pequeños) se entretendrán viendo como sus fieles amiguitos interactúan con los humanos.

Pero el problema de esta adaptación está precisamente en la condición casi humana de Marmaduke, a esta mascota nisiquiera le hace falta hablar porque ya lo hace, le gusta bailar, ver televisión, ser imprudente y dar consejos. Todas esas cosas suponen un reto muy grande para el apartado de los efectos especiales y las imágenes creadas por computador a la hora de llevar el comic al cine. Ellos sin duda son los que hacen el mayor trabajo en esta película.

La astucia de este personaje en el comic queda deluída no solo por el exceso de las CGI, sino por un flojo guión que incluye toda una serie de situaciones típicas del género que resultan muy desafortunadas: bromas simplonas, perros perdidos, mascotas de pedigree en contra de los criollos y el personaje excéntrico obsesionado con estos animales.

Esto sin contar con las actuaciones poco creíbles sus personajes reales que incluso podrían molestar a los más fanáticos de la historieta. Es el caso de quien interpreta a Dottie, la actriz Judy Greer, pues su actitud conciliadora y apacible poco se asemeja a la del comic.

Muchos anticipaban al ver en el trailer gesticular a Marmaduke que la cinta tendría muchos problemas y por desgracia, para los que nos gustan ver desinteresadamente este tipo de películas, así sucede.

Calificación:

Ficha Técnica
Director: Tom Dey
Género: Comedia, Animales, Fantasia
Guión: Vince Di Meglio, Tim Rasmussen. Basados en el comic de Brad Anderson
Duración:
Reparto: Reales – Judy Greer (Debbie Winslow), Lee Pace (Phil Winslow), William Macy (Don Twombly), Finley Jacobsen (Brain Winslow), Caroline Sunshine (Barbara Winslow). Voces – Owen Wilson (Marmaduke), George Lopez (Carlos), Fergie (Jezebel)
Música: Christopher Lennertz
Cinematografía: Greg Gardiner
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Un travieso perro Gran Danés que vive con la familia Winslow. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre perros callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye