Eurocine 2017. Reseña de Beautiful Girl, la adolescencia caótica y entrañable

Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

Si Home (leer reseña) nos muestra un oscuro panorama de la adolescencia moderna, la ópera prima Beautiful Girl opta por una versión dulce y esperanzadora.

Beautiful Girl es una obra hablada en alemán del director austriaco Dominik Hartl, quien después de estar realizando cortometrajes desde 2008, estrenó su primer largometraje de ficción, escrito por él mismo, en 2015.

La historia es la de una adorable adolescente de 15 años llamada Charlotte cuyos padres se separan, lo que la obliga a irse de su casa, con su madre y hermano a casa de la abuela en Viena. Allá inicia su nueva vida, con nuevos vecinos y colegio, y conoce a Carlo y Sulzer, con los cuales hace fuertes lazos de amistad pero también descubre cuán loco y caótico son los asuntos del amor.

Nos habla esta película de la separación de los padres a través de la mirada de los hijos, los que sufren regularmente en silencio las decisiones de los mismos. El choque de cambio vida, de tener espacios propios y adaptarse a nuevos destinos es difícil en los niños y adolescentes que comienzan a ver la vida de forma distinta cuando estas cosas suceden en el núcleo de una familia.

Lo que hace Beautiful Girl es mostrarnos una versión dulce y encantadora de una adolescente que mantiene una buena actitud frente la situación, a pesar de no comprender del todo las cosas y sufrir al ver que ambos padres rehacen sus vidas con otras parejas. Nos habla de adolescentes que van trasegando con tropiezos, que tienen sus rebeldías, pero conservan un buen espíritu. Habla de personajes adolescentes que asumen con (relativa) madurez los conflictos de sus padres.

Dominik Hartl hace una película cuidada estéticamente, con un diseño de producción muy agradable, que juega con el personaje Charlotte y lo vuelve casi que angelical. El guion reserva también un buen mensaje sobre el amor.



La película está basada en la novela de Gabi Kreslehener “El Sueño de Charlotte”, la historia de una adolescente que debe responder por sus hermanos y olvidarse con un poco de sí misma y su vida de campo cuando los padres se separan y se van donde la abuela, la amistad que teje con dos nuevos amiguitos la vuelve un poco más madura, le hace comprender los dilemas que tiene la vida, aclara sus sentimientos y entiende mejor los de los demás.

Ficha Técnica

  • Director: Dominik Hartl
  • Guionista: Dominik Hartl
  • Género: Drama
  • Duración: 95 minutos
  • Reparto: Jana mcKinnon, Marlon Boess, Giacomo Pilotti, Lilian Klebow, Hary Prinz, Moritz Uhl
  • Montaje: Christoph Loidl
  • Música: Matthias Weber
  • Fotografía: Xiaosu Han, Andreas Thalhammer
  • País: Austria
  • Año: 2015

Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook