FIN, la película del género de catástrofes llega a cartelera – Función promocional


Facebook Twitter Google
 >> Compartir

Maribel Verdú, una de las actrices españolas más importantes llegó la semana pasada a Colombia como invitada especial de la Muestra Cine Español 2013 y aún sigue en el país. Mañana precisamente se realizará la única rueda de prensa que dará a los medios la actriz española.

De Verdú, a quien la mayoría recordará por el papel de Mercedes en el Laberinto del Fauno, se exhiben dos de sus películas más recientes; Blancanieves, la última ganadora de los Premios Goya en su país y FIN, un film que se mueve en varios géneros y que se ambienta en un escenario de catástrofe para la humanidad.

El evento inesperado ocurre cuando un grupo de amigos, tras años de no verse, se reúnen en una casa a las afueras de la ciudad durante un fin de semana, pero un hecho natural y desconcertante los deja incomunicados, obligándolos a abandonar la casa para buscar ayuda y contacto, pero en ese recorrido irán descubriendo la magnitud del suceso.

Este tipo de escenarios que tanto ha plasmado el cine, nos ponen siempre a cuestionarnos sobre que cosas haríamos en estos casos y que tipo de decisiones tomaríamos en medio de estas situaciones tan límites para la naturaleza humana, pues bien, los medios españoles en su momento le trasladaron la pregunta a Verdú quien contestaba que para ella lo que quedaría sería estar con su familia y disfrutar de lo que queda.

pelicula-fin-con-maribel-verdu-funcion-promocional

FIN es una adaptación de un libro español bastante conocido en dicho país, escrito por David Monteaguado. En este tipo de películas es importante un reparto coral, cuyos personajes son puestos a prueba en situaciones extremas. En este caso, tenemos a ocho personajes, todos con personalidades distintas, por lo que sus reacciones serán diferentes y con las cuales hay un amplio espectro para que los espectadores se sientan identificados con alguno de ellos.

Verdú en su caso interpreta a Maribel, una mujer responsable, casada y con dos hijos. Clara Lago (La Cara Oculta), es Eva, la más joven del grupo y la más independiente y decidida de todos. El actor Daniel Grao es Feliz, exitoso hombre, aunque algo tímido y reservado. Andrés Velencoso es Hugo, un especialista seductor. Blanca Romero es Cova, mujer fuerte y aguerrida. Carmen Ruíz es Sara, entregada siempre a los demás por lo que se ganó el apodo de “Madre Teresa”.

pelicula-espanola-fin-muestra-de-cine-espanol-2013-en-colombia

Completan el grupo: Miquel Fernández, quien es Sergio, un lobo solitario. Antonio Garrido es Rafa, un hombre muy sincero que atraviesa un mal momento financiero y para finalizar, Eugenio Mira, quien hace de El profeta, un personaje oscuro que genera tensión y terror en la película.

El director de F I N es Jorge Torregrosa para quien esta es su ópera prima, no obstante, ya había realizado varios cortometrajes, incluso premiados, y ha dirigido varias series de televisión conocidas en su país. Sobre FIN, el realizador ha dicho que se trata de “una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes. El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves”.

El largometraje llegará a la cartelera colombiana el próximo viernes 2 de Agosto.


Cineplex y CineVista Blog tenemos para nuestros lectores combo de Pase Doble y Kit de Superviviencia que incluye una mochila y una linterna de dínamo.

La invitación es para el próximo sábado 3 de Agosto de 2013 a las 10:00AM en el multiplex Cinépolis Hayuelos. Si quieres acceder a uno de estos combos, contesta las siguientes preguntas:

1. De Maribel Verdú se exhiben dos películas en la Muestra de Cine Español 2013, ¿cuáles son?

2. ¿Qué géneros se mezclan en esta adaptación cinematográfica?

3. ¿En qué locaciones se rodó la película?

fin-cine-espanol

Las respuestas las encuentras navegando el sitio web de CineVista Blog.

  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com
  • Título del Mensaje: Combo FIN
  • Clasificación: Mayores de 12 (pendiente confirmar)

CONDICIONES

Si no estas seguro de poder ir,
Si el lugar es lejos para ti,
NO participes.
Deja que otros ganen.
Evita ser suspendido, por un tiempo, de la opción de poder ganar pases y obsequios por no asistir.

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:  http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. En el correo de respuestas debe ir el nombre y apellido completo del participante. No se admiten alias, apodos o usernames.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 1 de AGOSTO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada NO has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.


Facebook Twitter Google
 >> Compartir