God’s Own Country, premiada ópera prima de Francis Lee se estrenará en IndieBo 17


Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido

Presentada como una de sus “piezas maestras”, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, ha confirmado el estreno latinoamericano de God’s Own Country, ópera prima del británico Francis Lee.

Escrita por el mismo Lee, este drama fue la única producción inglesa que participó este año en la categoría “World Drama” del Festival de Cine de Sundance donde obtuvo el premio a mejor director. Después hizo su paso en el Festival de Cine de Berlín donde recibió el premio del jurado en la sección Panorama.

God’s Own Country se ambienta en una primavera en Yorkshire, en donde Johnny Saxby (Josh O’Connor) , es un joven granjero de ovejas que trabaja largas horas en una remota granja de su familia al norte de Inglaterra. Johnny ahoga su soledad y frustraciones consumiendo licor y teniendo sexo casual, hasta que la llegada temporal de un trabajador inmigrante rumano (Alec Secareanu) despierta en él una serie de emociones que jamás había sentido. La intensa relación que entablan podría cambiarle su vida para siempre.

Para IndieBo se trata de “una producción imperdible que muestra una optimista reflexión sobre el amor, aún en las condiciones más fuertes”, mientras que la productora Protagonist Pictures la ha descrito como “un cuento contemporáneo de auto descubrimiento y despertar emocional ambientado en una zona rural de Inglaterra”.

Entre tanto, el director expresó en Filmmaker Magazine que su intención es la de transmitir con la mayor fidelidad posible tanto las emociones como las sensaciones que produce un lugar que conoce bien y que de una u otra manera termina moldeando la forma como las personas se relacionan ahí. De hecho su padre es igualmente un granjero de ovejas. “Quería contar una historia sincera, cruda, sin sentimentalismo y articulación verbal… Personalmente “escapé” de ese mundo de adolescente para estudiar en Londres, pero quería investigar cómo podría haber sido la vida si me hubiera quedado y hubiera conocido a alguien que me gustaba”.

Frances Lee prestó mucha atención al arte y diseño sonoro para lograr trasladar al espectador las difíciles condiciones del lugar, el inclemente viento y frío. “Trabajé muy duro para asegurarme que el espectador se sienta totalmente inmerso en mi mundo, que fuera totalmente auténtico; todos los accesorios debían proceder de la granja de la locación, los trajes debían ser comprados del pueblo, los actores tenían que trabajar en la granja y vivir la vida de los personajes. El paisaje sonoro también se trabajó exhaustivamente orquestando el ruido del viento”.


También le puede interesar:


Mientras que la película apenas llegará a las de cine inglesas a partir del 1 de septiembre, IndieBo la exhibirá, entre el 13 y el 23 de julio, dentro de su categoría “Mundo”, donde también aparecen los títulos “I, Daniel Blake”, la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2016 y del cineasta de Ken Loach; “After the Storm” (2016) del cineasta de las historias familiares, el japonés Hirokazu Koreeda; “Aprrentice”, la elegida por Singapur para representarlos en los Oscars de este año, del director Boo Junfeng; “Barrage”, de la debutante Laura Schroeder y que se presentó en Berlín; “M.F.A.”, de la directora Natalia Leite; “Kiki Love to Love”; de Paco León y que tuvimos en un estreno limitado en el país en enero; “Don Keyote”, documental de Chico Pereira que se estrenó en el Festival de Rotterdam; “Kolumbus”, de Kogonada, artista y ensayista conocido como “el mago del supercut” por sus famosos videos posteados en Vimeo sobre películas, géneros o movimientos del séptimo arte y que se lanza como director; “Closeness”, del director Kantemir Balagov, ópera prima presentada este año en “Una Cierta Mirada” en Cannes; y “By The Time It Gets Dark”, el segundo largometraje de la directora tailandesa Anocha Suwichakornpong que se exhibió en Toronto y fue considerado como un retrato de la belleza de su país atrapado por su agitada historia.


Facebook Twitter Google
 << 10 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook