III Semana de Cine Brasileño Bogotá 2009 – Evento




A partir de hoy y hasta el próximo 01 de Septiembre comienza la III Semana de Cine Brasileño en Bogotá, un evento organizado por la embajada de Brasil en Colombia. Durante la semana se exhibirán seis de las producciones más importantes del cine de ese país durante el año pasado. Títulos como La Casa de Alice, Mi Hombre es Johnny, Venganza y Los Desafinados formarán parte de este ciclo.

Tal como ha venido sucediendo se presentará la última tecnología de Cine Digital por parte de la empresa de comunicaciones Rain Network. Este año traen un sistema de software digital (Kinocast) que permite gerenciar, exhibir, distribuir y controlar las medidas de los tradicionales filmes en 35 mm por la transmisión de los datos Vía Satelital.

Las películas serán exhibidas en la Sala Fundadores de la Universidad Central y el Multiplex de Cine Colombia de Avenida de Chile.

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS

  • LA CASA DE ALICE

São Paulo, un barrio obrero. Alice, una mujer de cuarenta años, lleva 20 casada con un taxista y trabaja en un salón de belleza. Viven con la madre de Alice, que cocina, limpia y hace la colada escuchando todo el día su programa de radio favorito. Alice y Lindomar tienen tres hijos que viven con ellos. El matrimonio de Alice está en crisis y Lindomar no trata de ocultar sus aventuras con jovencitas. Ninguno de los tres hijos hace mucho caso a su madre y tratan a su abuela sin ningún respeto. La vida de Alice en un mundo laboral femenino contrasta con la fuerte presencia masculina en su casa. Ella es una buena mujer, pero la ocasión de traicionar le revela otras traiciones que no sospechaba.

  • VENGANZA

En un pequeño pueblo en el sur del Brasil, la hija de un acaudalado granjero es brutalmente violada y abandonada cerca de un río. Un joven misterioso llega a Río de Janeiro y empieza a perseguir a una atractiva mujer con quien empieza una extraña relación. Reunidos por circunstancias inexplicables, estos personajes parecen dirigirse hacia un mismo destino.

  • MI NOMBRE ES JOHNNY

Él lo tenía todo. Excepto límites. João Guilherme Estrella era un típico joven de clase media que vivió su juventud con intensidad. Inteligente y simpático, era adorado por los padres y popular entre sus amigos. Con espíritu de aventura y bohemia, se sumergió en todas las locuras permitidas y también en las prohibidas. Al inicio de la década de 1990 se trasformó en el rey del narcotráfico de la zona sur de Río de Janeiro. Investigado por la policía, terminó en la cárcel y su nombre llegó a los titulares de los más importantes periódicos como uno de los narcotraficantes más famosos de la zona sur carioca.

  • LOS DESAFINADOS

Ligeramente desafinados es un grupo de amigos que surgen durante el desorden político que plagó Sudamérica entre los 60’s y 70’s. Juntos, estos músicos forman una banda, The Desafinados, y se convierten en parte del revolucionario movimiento musical brasileño (llamado bossa nova) que inció la carrera de grandes músicos como Tom Jobim y Joao Gilberto.

  • EL MISTERIO DE SAMBA

O Misterio do Samba retrata el cotidiano de las historias de La Vieja Guarda da Portela, un grupo de veteranos sambistas de una de las más tradicionales escuelas de samba de Rio de Janeiro y la investigación que realizó la cantante Marisa Monte, recuperando composiciones de los años 40 y 50 todavía no grabadas. La poesía, la musicalidad y la intimidad de esos señores y señoras son reveladas por medio de la simple cotidianidad de un pequeño barrio de la Zona Norte de Rio de Janeiro.

  • JUVENTUD

David, Antonio e Ulisses fueron amigos toda La vida, desde que representaron en su adolecencia , la pieza “La Cena de los Cardenales” un clásico portugués de Julio Dantas. Pasados 50 años, se reúnen nuevamente una noche para celebrar su encuentro e hacer una balance de sus vidas y particularmente, de sus amores, mostrándose como hombres enteros todavía sin el sinsabor de la vejez, más próximos de su propio fin. La película cuenta sin auto piedad e con humor, los percances de la condición humana en la edad.

PROGRAMACION CINE COLOMBIA – MULTIPLEX AV CHILE

  • Jueves 27 de Agosto

3:30 pm Juventud
6:15 pm El Misterio Samba
9:15 pm Mi Nombres es Johnny

  • Viernes 28 de Agosto

3:30 pm La Casa de Alicia
6:15 pm Los Desafinados
9:15 pm Venganza

  • Sábado 29 de Agosto

3:30 pm Juventud
6:15 pm Mi Nombre es Johnny
9:15 pm El Misterio de Samba

  • Domingo 30 de Agosto

3:30 pm La Casa de Alicia
6:15 pm Venganza
9:15 pm Los Desafinados

PROGRAMACION SALA FUNDADORES

  • Lunes 31 de agosto

3:00 pm Juventud
5:15 pm El Misterio de Samba
7:15 pm Mi Nombre es Johnny

  • Martes 1 de Septiembre

3:00 pm La Casa de Alice
5:15 pm Los Desafinados
7:15 pm Venganza

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Marcello Mio


Lazareth


This House