Incendies, un viaje emocional que no te deja indiferente


Facebook Twitter Google
 << 7 veces compartido

“Quiero enseñarle a mi enemigo lo que la vida me enseñó a mí – La mujer que canta”

VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Siempre he sostenido que uno conoce a su propia familia de la casa hacia adentro, por fuera es incierto asegurar que hacen o cómo actúan. La realidad de sus vidas, quienes ocultan cosas, muchas veces solo se descubren tras morir y eso es lo que le sucede a los gemelos Jeanne y Simon Marwan, a quienes su madre ha dejado un testamento en el que además de repartir sus bienes, los sorprende con la noticia de que su padre no está muerto y que tienen un hermano del que nunca habían oído hablar.

Incendies es el título de esta película canadiense postulada en 2010 a Mejor Película Extranjera y de un director joven, Denis Villeneuve, quien ha tenido una presencia contínua en el Festival de Cine de Cannes.

El Sitio oficial: http://www.incendies-thefilm.com/#/trailer

Basada en una obra de teatro, esta película trae de vuelta aquellas historias melodramáticas condimentadas por los secretos de familia que desestabilizan las relaciones. Tras semejante anuncio a estos dos hermanos nos les queda más remedio que realizar un viaje a una tierra lejana y hostil y así cumplir el último deseo de su madre, de paso, irán descubriendo unas verdades durísimas que los involucran a ellos directamente.

El Oriente Medio y sus tensiones sirven de escenario para ofrecer una fotografía de lujo y ponerle mucha más tensión a los orígenes de esta familia que al paso del metraje descubre que tras el arrepentimiento de una madre por los errores del pasado se esconde también la figura de una mujer que realizó sus acciones con pasmosa convicción muy cercana al estoicismo.

El argumento es narrado de forma muy ágil utilizando como recurso el flashback para ir escudriñando en cada raíz de su argumento trágico que no se aleja de realidades conflictivas personales y de ámbito político. En el film podemos ver como afecta el conflicto bélico y como se vive. Una zona en llamas como la verdad de esa familia a punto de estallar.

La búsqueda incasable de una madre y su hijo por reencontrarse, los daños que causan vivir en zonas de conflicto son la esencia de esta película narrada con muy buen pulso. Un film directo, sincero y todo un viaje emocional que no lo deja a uno indiferente.

El film llega tardío a las cartelera de cine colombiano, la película es de 2010, pero lo bien hecha y contada son suficiente razón para ir a disfrutarla en cine. Estreno el 23 de Diciembre de 2011.

Ficha Técnica
Dirección: Denis Villeneuve
Duración: 2Hr 10Min
Género: Drama
Reparto: Rémy Girard, Allen Altman, Lubna Azabal, Mohamed Majd, Baya Belal, Bader Alami, Yousef Shweihat, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Abdelghafour Elaaziz, Nabil Sawalha, Karim Babin, Anthony Ecclissi
Efectos especiales: Karim El Fassi
Montaje: Monique Dartonne
Música: Grégoire Hetzel
País: Canadá
Año: 2010

 

Sinopsis
Jeanne y Simon Marwan son dos hermanos que, tras la muerte de su madre, descubren una vida oculta que incluye a un padre que ellos creían también muerto y a un hermano del que ni siquiera tenían constancia. Quizás sea esa la razón por la que Nawal, la matriarca de la familia, se vio sumida en un mudismo total antes de morir. Con el objetivo de descubrir más sobre esta historia Jeanne y Simón comenzarán un viaje por Próximo Oriente donde, con la ayuda del notario Lebel, los gemelos descubrirán una historia sobre el destino, la guerra y el odio y la fortaleza de una madre.


Facebook Twitter Google
 << 7 veces compartido


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook