Interstellar de Christopher Nolan presenta teaser poster




“La humanidad nació en la Tierra, pero eso no significa que deba morir aquí” es el eslogan del primer teaser poster que hoy se conoce de INTERSTELLAR, el nuevo film de Christopher Nolan.

El guión de la película ha sido escrito por el mismo Nolan junto a su hermano menor Jonathan (escritor de Memento) y que está basado en una de las teorías desarrolladas por el físico Kip Thorne sobre los agujeros de gusano y los campos gravitacionales, para lo cual los hermanos contaron con la asesoría del Instituto de Tecnología de California, el Caltech. La producción ha sido asesorada también por el mismo Thorne, cuya teoría sobre los viajes en el tiempo a través de los agujeros de gusano fue conocida por primera vez por Steven Spielberg, en una conferencia dictada en el Caltech. Fue a partir de ese momento que comenzó a gestarse su versión cinematográfica.

El argumento de Interstellar es acerca del descubrimiento de un agujero de gusano, un puente en el espacio-tiempo que nos permite conectar regiones extremadamente remotas. Ante semejante descubrimiento un equipo de exploradores y científicos se embarcan en un viaje inédito y fascinante que hará subir de escalón a los viajes espaciales. Se ha rumorado que el mismo físico Thorne, podría hacer una cameo en la película.

La película que se estará estrenando mundialmente el próximo 7 de noviembre, ha sido fotografiada en los formatos más grandes de la actualidad; el de 70mm, tal como lo hizo con su aclamado film “El Caballero de la Noche”, al rodar en gran formato una hora de metraje.

El reparto
Pero si el tema de la película resulta fascinante y su director despierta toda clase de admiración, el reparto también llama la atención: el protagonista es Matthew McConaughey, en un papel llamado Cooper y del único del que hasta el momento conocemos el nombre de su personaje. Él está acompañado por Anne Hathaway, Michael Caine, Jessica Chastain, Bill Irwin, Casey Affleck, John Ligthgow, William Devane y David Oyelowo, este último protagonista de la más reciente película de Simon Brand, “Default”.

Oyelowo visitó Colombia en el marco del Festival de Cine de Cartagena y explicó a CineVista que no le era permitido divulgar ninguna información sobre esta producción o detallar sobre su personaje, eso sí, atinó a decir que “evidentemente Chris Nolan es uno de los mejores directores en el mundo y es la segunda vez que trabajo con Mattew McConaughey (la primera fue en The Paperboy), el ganador al Oscar a Mejor Actor, así que tienes dos personas que están en el nivel más alto de sus capacidades. Tengo un rol relativamente pequeño en la película, pero pienso que será fantástico. Nolan me dijo: “ven a mi película, que tu vas”.

Nolan ha minimizado el uso de los efectos creados por computador (el CGI), haciendo escenas reales en transportadores espaciales, usando jet privados para las tomas. El rodaje se completó en Alberta, Canadá, Los Ángeles, California e Islandia.

Un segundo trailer de la película será revelado tras el lanzamiento de Godzilla que ya se estrena el próximo 16 de Mayo.

Este es el primer trailer:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power