Jennifer Aniston en su mejor registro dramático con Cake




Jennifer Aniston es una de las actrices favoritas de la comedia. En ese género ha logrado destacarse por su naturalidad y frescura. Nunca ha llegado a ser nominada en los Premios Oscar, pero este año parece estar cerca de alcanzarlo al cambiar de registro con una interpretación netamente dramática en “Cake”.

Precisamente la actríz californiana, sumará otro galardón, uno honorífico, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara a finales de este mes, mientras oficialmente la película llegará a las salas estadounidenses el próximo 23 de Enero.

En Cake, la quinta película del director de historias dramáticas e independientes Daniel Barnz, Jennifer Aniston interpreta a Claire Simmons, quien lucha como mujer divorciada y que batalla con el dolor crónico que la debilita cada día más a causa de un accidente de tránsito. Ella ha intentado suicidarse y es adicta a los analgésicos, por ello asiste a un grupo de apoyo del que tiene la pérdida de uno de sus miembros por suicidio. Claire establece una conmovedora relación con el exmarido de la fallecida, mientras se obsesiona por encontrar las causas por las cuales Nina decidió quitarse la vida. Sin imaginarlo, esas dudas servirán para ayudarla en su propio proceso de curación.

“Una vez uno crea un dolor psicosomático, este realmente se manifiesta en el cuerpo”, explicó la actriz a los medios sobre la naturaleza de su personaje. La actriz de 45 años de edad, se ha mantenido en un muy buen estado físico, es amante de la actividad física y para el papel dejó de hacer ejercicios durante su etapa de preparación que le tomó más de seis semanas y en donde conoció además a gente que por diversos problemas se encierra en sus cuartos incluso por años.

La película desde que fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto ha recibido los más entusiastas comentarios especialmente por la interpretación de Aniston. La actriz californiana ha sido ya nominada en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild Awards, y ya se llevó el galardón de Mejor Interpretación del Año en los People Magazine Award.

La atención que ha cobrado, esta vez no por su innegable belleza, o por su buen vestir, sino por esta interpretación que suele ser muy valorada por miembros como los de la Academia de Cine de Hollywood, ha hecho que  las calles se inunden  con publicidad de su nuevo personaje  y que los talk shows la prefieran. La más reciente será este domingo en una entrevista para el programa CBS Sunday Morning.

Cake es una película de muy bajo presupuesto (no excedió los 10 millones de dólares) y se gestó en muy poco tiempo. La historia resultó de un concurso de guiones en 2013 (el guion es de Patrick Tobin), el rodaje inició en abril de 2014 y la posproducción terminó apenas en agosto.

Opiniones de la película antes de su estreno.

  • “Cake es angustiosa e intensa, pero lo más importante es que es increíblemente refrescante ver a Jennifer Aniston interpretando a una mujer más dura: la “boba-sexy” es abandonada a favor de una mujer ruda, cuyo corazón está endurecido debido a las calamidades de la vida. El público también enontrará refrescante ver en una nueva luz, a la estrella de “Avatar” (Sam Worthington) y el resto de los miembros del reparto (Adriana Barraza , Felicity Huffman , William H. Macy , Anna Kendrick) que abordan papeles muy diferentes de los que por lo general hemos visto de ellos”. – Chiara Spagnoli Gabardi de Shockya.com.

  • “Una representación del dolor debería ser difícil de ver. Cake es una película que representa los efectos del dolor crónico y está, por tanto, llena de momentos de incomodidad, pero también tiene su parte justa sobre la esperanza escondida dentro de ella. En general, esta película se siente genuina y logra un equilibrio entre la eficacia y la accesibilidad”. – Talia C. para Theartsguild.com

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House