La Noche de la Expiación (The Purge) ha confirmado la secuela (Estreno 2014)




Una de las cosas que le criticaron a La Noche de la Expiación o La Purga fue su final, que dejaba las cosas como abiertas y generando muchos interrogantes acerca de cómo sería el comportamiento del vecindario tras esas doce horas donde la violencia es permitida.

Si había un film que merecía una secuela, que expandiera la historia y su escalofriante premisa, esa era The Purge, un guión con mucho potencial. Ahora sabemos que la segunda película es una realidad y que se estará estrenando el próximo 20 de Junio en Estados Unidos.

A juzgar por los eventos ocurridos en la primera, podríamos especular que el vecindario seguiría con esa falsa calma, sonriéndose unos a otros, saludándose con entusiasmo y hasta compartiéndose el azúcar, cumpliendo con ello la labor de “buenos vecinos”, mientras que en lo profundo de sus corazones van acumulando sus iras y frustraciones, que serán sacadas en la purga del  próximo año.

¿Qué será de la suerte de Mary y sus dos hijos, después de saber con exactitud quiénes acabaron con la vida de su padre?, ¿se irán del barrio? o ¿se encontrarán con el indigente nuevamente?. ¿Cómo maneja el gobierno el trauma de la gente, el resto de los 364 días, en una noche tan violenta?, ¿qué mas cifras y análisis harán los programas de televisión?.

El creador de este film de terror, con fuerte crítica social y post-apocalíptico es James DeMonaco, quien volvería a dirigir y realizar la escritura del guión. Hasta el momento no hay detalles de la historia y confirmación de cuáles personajes del primer reparto, figurarían de nuevo. Por ahora se conoce como La Noche de la Expiación 2, pero el título podría llegar a cambiar.

la-noche-de-la-expiacion-la-purga-ha-confirmado-secuela

Por ahora sabemos también con certeza que el protagonista, Ethan Hawke, no estará, pues muere “purgado” por un vecino. En una entrevista este reconocido actor profundizaba en la esencia moral del film: “creo que lo interesante de la ciencia ficción es que exagera las cosas que ya existen y hace que las veas de una forma diferente . La idea de que un montón de gente rica viva en una comunidad cerrada y no le importe lo que le sucede a la gente pobre de las afueras no es tan descabellada . Esa es la esencia de la película”.

El film fue un éxito comercial para Universal Studios, pues con un escaso presupuesto de 3 millones de dólares ha recaudado hasta el momento casi 90.  El mayor porcentaje de ese recaudo lo consiguió dentro de Estados Unidos. Internacionalmente el comportamiento en taquilla de la película fue mucho más discreto.

Premisa de La Purga:

Año 2020. Estados Unidos estaba atestado de prisioneros en las cárceles, y era un país destruido por la violencia y el crimen, por eso el gobierno se juega una carta cada año que ha dado resultados, decretando 12 horas de purga, durante las cuales TODO es legal, es decir, cualquier tipo de actividad criminal y delictiva, incluido el asesinato. Eso sí, durante ese lapso de tiempo, la sociedad no puede hacer uso de las centrales de ayuda dispuestas por las autoridades; no pueden llamar a la policía, ni tampoco ir a los hospitales. Un “Halloween” macabro, moderno y espeluznante. Una purga anual.

12 horas para sacar de la mente del ciudadano que lo que hagan puede ser castigado. En este panorama de libertad extrema, una familia decide duramente quien será el que asume el “rol despiadado” cuando un intruso llegue a su puerta, y sin duda llega pronto poniendo en amenaza a esta familia, por lo que tarde o temprano deberán realmente poner en uso el decreto del gobierno.

El resultado: 1% de desempleo.  4.8% índice de pobreza. 32% de incremento de ciudadanos que participan de la purga.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power