Las nominadas a los Globos de Oro 2015 y sus fechas de estreno programadas




Ayer se anunciaron las nominadas a los Premios Globos de Oro 2015  y la pregunta de todos es ¿cuándo se estrenan en cartelera?. CineVista ha recopilado los títulos que aún faltan por verse en Colombia y revisamos con los distribuidores sus fechas planeadas de estrenos.

Tenga en cuenta que estas fechas están sujetas a cambios por parte de distribuidores y exhibidores. En particular estas producciones siempre terminan corriéndose según las nominadas a los Premios Oscar 2015, cuyo anunció se dará el próximo 15 de Enero.

Leer  la lista completa de nominadas y análisis de las escogidas.

1. Big Hero 6

  • Nominaciones: Mejor película animada.
  • Fecha de Estreno: 25 de diciembre.

Sinopsis: GRANDES HÉROES es una comedia de aventuras cargada de acción sobre el prodigio de la robótica Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la adicta a la adrenalina Go Go Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.


2. La Teoría del Todo

  • Nominaciones: Mejor película, actor y actriz ppal, banda Sonora.
  • Fecha de Estreno: 15 de Enero.

Sinopsis: La cinta narra la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.


3. The Imitation Game

  • Nominaciones: Mejor película, actor ppal, actriz reparto, guion, banda sonora
  • Fecha de Estreno: 22 de Enero

Sinopsis: Está basada en “Alan Turing: The Enigma”, la biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrafo Alan Turing,  quien pasó a la historia por ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones. De regreso a su patria natal fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico, siendo acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a si mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.


4. Selma

  • Nominaciones: película, director, actor, canción.
  • Fecha de Estreno: 22 de Enero.

Sinopsis: En la segunda mitad del siglo XX, en Alabama empezó la marcha que emprendió el líder negro Martin Luther King en defensa de los derechos civiles.


5. Birdman

  • Nominaciones: Mejor película comedia, director, actor y actriz ppal, actor reparto, guion,  banda sonora.
  • Fecha de Estreno: 29 de Enero.

 Sinopsis: Es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo un actor (Michael Keaton) – famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico-,  lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.


6. St. Vincent

  • Nominaciones: Mejor película comedia, mejor actor ppal.
  • Fecha de Estreno: 29 de Enero.

Sinopsis: Maggie,  una madre soltera, se muda a un nuevo hogar en Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver . Obligada a trabajar largas horas, no tiene más remedio que abandonar a Oliver en el cuidado de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un cascarrabias jubilado con una inclinación por el alcohol y el juego. Una extraña amistad pronto florece entre la improbable pareja. Junto con una stripper embarazada llamada Daka, Vincent se lleva a Oliver a lo largo de todas las paradas que conforman su rutina diaria – la pista de carreras, un club de striptease, y la barra de buceo local. Vicent ayuda a Oliver a crecer para convertirse en un hombre, mientras que Oliver comienza a ver en Vicent algo que nadie más es capaz de ver: un hombre incomprendido con un buen corazón.


7. Wild

  • Nominaciones: Mejor actriz.
  • Fecha de Estreno: 12 de Febrero.

Sinopsis: Es la historia real de una mujer que, tras la muerte de su madre y la ruptura de su matrimonio, decide recorrer una conocida senda que cruza los estados de California, Oregón y Washington, la Pacific Crest Trail, aún a pesar de no tener experiencia alguna como excursionista.


8. Maps to the stars

  • Nominación: Mejor actriz
  • Fecha de Estreno: 12 de Febrero

Sinopsis: Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.


9. Big Eyes: Retratos de una mentira

  • Nominaciones: Mejor actor y actriz ppal, mejor canción.
  • Fecha de Estreno: 19 de Febrero.

Sinopsis: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.


10. Inherent Vice

  • Nominaciones: Mejor actor.
  • Fecha de Estreno: 19 de Frebrero.

Sinopsis: Doc Sportello, es un detective privado un tanto peculiar en la colorida Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon editada en 2009.


11. Into the Woods

  • Nominaciones: Mejor musical, actriz ppal, actriz reparto.
  • Fecha de Estreno: 26 de Febrero.

Sinopsis: Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea.


12. Foxcatcher

  • Nominaciones: Mejor película, actor ppal, actor reparto.
  • Fecha de Estreno: 23 de Abril.

Sinopsis: Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave.


13. Whiplash
Nominaciones: Mejor actor reparto.
Fecha de Estreno: 12 de Marzo.

Sinopsis: Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Finalmente, tenga en cuenta que ya se estrenaron:

  • Boyhood
  • Nightcrawler (Primicia Mortal): Está en cartelera
  • El Gran Hotel Budapest
  • Gone Girl (Perdida)
  • Un Viaje de 10 Metros: Está en cartelera
  • Interestelar: Está en cartelera
  • Los Juegos del Hambre: Parte 1: Está en cartelera
  • El Libro de la Vida:  Está en cartelera
  • Los Boxtrolls: Está en cartelera
  • Cómo entregar a tu dragón 2: Está en cartelera
  • El Juez
  • Ida: Volverá a cartelera en febrero

Actualización. Nuevas películas nominadas confirmadas

14. American Sniper (Francotirador)

  • Fecha de Estreno: 29 de Enero
  • Nominaciones BAFTA: Mejor guion adaptado, sonido

Sinopsis: Cuenta la historia de un SEAL de la Marina de los EE.UU, que es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su efectividad como francotirador logró que se convierta en una leyenda. Sin embargo, su reputación también se extendió hacia líneas enemigas que pusieron precio a su cabeza. Pero también enfrenta otro tipo de batalla: ser un buen padre y esposo con su familia que se encuentra del otro lado del mundo.


15. Annie

  • Fecha de Estreno: 29 de Enero
  • Nominaciones Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical, canción.

Sinopsis: El clásico de Broadway que ha cautivado a miles de personas por generaciones llega a la pantalla grande con una nueva y contemporánea visión: La comedia Annie. La nominada al Oscar® Quvenzhané Wallis (Beasts of the Southern Wild) estelerariza a Annie, una pequeña y feliz huérfana lo suficientemente lista para abrirse camino en las calles de New York en el año 2014. Annie fue abandonada por sus padres con la promesa de que regresarían por ella algún día. Desde entonces su vida ha sido difícil con su malvada madrastra Miss Hannigan (Cameron Diaz). Pero todo está por cambiar cuando el frío magnate y candidato a Alcalde de Nueva York Will Stacks (Jamie Foxx) involucra a Annie en su campaña y en su vida.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye