Los Globos de Oro 2012 – Ganadores




En la noche de hoy se entregaron los Premios Globos de Oro 2012 que premian lo mejor del cine y la televisión del año anterior. Con el humor ácido que generó tanta controversia en la versión del año anterior, Ricky Gervais hizo una especie de particular resumen sobre lo destacado del entretenimiento durante la temporada 2011 y aprovechó para destacar algunos de los escándalos que dieron de que hablar a la prensa como la prueba de paternidad del jovencito cantante Justin Bieber y se atrevió a comparar los Globo de Oro con los Oscar con lo que podría significar Kim Kardashian para Kate Middleton.

The Artist, la película francesa de Michel Hazanavicius fue el film que más postulaciones obtuvo al sumar 6 en categorías como Mejor Película, Mejor Dirección y Actor de las que finalmente ganó 3 (Mejor Película Musical o Comeida, Mejor Actor y Mejor Banda Sonora). También participaron otros films con directores importantísimos como: Medianoche en París de Woody Allen, Carnage de Roman Polanski, J. Edgar de Clint Eastwood, Hugo de Martin Scorsese, Caballo de Guerra de Steven Spielberg y Los Idus de Marzo de George Clooney.

El Sitio Oficial: El Sitio Oficial: http://www.goldenglobes.org/

Después de que Johnny Depp presentara la primera película nominada a Mejor Film, Hugo, Mila Kunis y Gerad Butler presentaron el primer premio de la noche a Mejor Actor de Reparto en una película, otorgado a Christopher Plummer por su fabuloso personaje de un padre gay en Beginners. Es el primer premio que gana este veterano actor que ya había sido nominado en años anteriores por sus papeles en films como American Tragedy y La Última Estación.

Freida Pinto fue la encargada de presentar Medianoche en Paris, destancando el guión de esta película de Allen que nos trae de vuelta a un buen grupo de los mejores escritores de la literatura universal.  Por su parte, Jake Gyllenhaal presentó la película My Week With Marilyn, postulada también a mejor película y en la que la actríz Michelle Williams encarna a esta legendaria diva.

Jimmy Fallon y Adam Scott entregaron juntos los premios a Mejor Canción Original y Mejor banda Sonora. Ludovic Bource entregó a The Artist el primer premio de la noche para este film.  La mejor canción original fue Masterpiece creada por la misma cantante Madonna para su película W.E., su segundo film como directora. Después de presentarse en algunos festivales internacionales, la película se estará estrenando el próximo 3 de Febrero en salas de Estados Unidos.

Una vez Brad Pitt presentó el film Los Idus de Marzo de su colega, George Clooney, Kate Beckinsale y Seth Rogen presentaron el premio mejor actriz comedia o musical que tuvo en su categoría a dos actrices de la película Carnage de Roman Polanski (Jodie Foster y Kate Winslet), no obstante la ganadora fue Michelle Williams, encarnando a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn. Emotiva y nerviosa esta actríz recibió su premio agradeciendo primero a su pequeña bebé  y finalmente al mito que encarnó.

George Clooney, “devolviendo el favor” de su colega Bradd Pitt, presentó la película Moneyball de la que es protagonista. Un film que en palabras de Clooney habla de transformar la sabiduría.

Jessica Alba y Channing Tatum entregaron el premio a Las Aventuras de Tintin como mejor Película Animada, premio recibido por su mismo director, Steven Spielberg quien agradeció a Peter Jackson, su socio en este film que se filmó siguiendo una tecnología innovadora de captura de movimientos.

Una historia de amistad y supervivencia, así resumió Ewan McGregor el film 50/50 postulado a Mejor Película.

Nicole Kidman y Clive Owen presentaron el premio a Mejor Guión entregado a Woody Allen por su genial película Medianoche en Paris. El cineasta no asistió a la ceremonia. Kidman se limitó a decir que el cineasta agradecía el premio, una excusa que más que convincente  fue de etiqueta.

Tras ganar el galardón a Mejor Canción por su tema Masterpiece por su película W.E., Madonna entregó el premio a la película extranjera A Separation (Irán) como Mejor Film de Habla No Inglesa que se estará estrenando en Colombia el 20 de Julio.

Emily Blunt presentó a Brides Maids (La boda de mi Mejor Amiga), la versión femenina de The Hangover, que probó que las mujeres también pueden hacer algunas cosas asquerosas. El film formó parte de las películas postuladas a Mejor Película Comedia o Musical.

Bradley Cooper entregó el premio a Mejor Actriz de Reparto a Octavia Spencer por su extraordinario y divertido papel de una criada en The Help (Historias Cruzadas), adaptación del exitoso libro de Kathryn Stockett en 2009.

Reese Witerspoon muy animada presentó el film de su amigo Alexander Payne nominado a mejor película del año, Los descendientes. 

La leyenda Sidney Poitier junto a Helen Mirren fueron los encargados de entregar el premio honorífico Cecil B. DeMille al extraordinario actor Morgan Freeman, cuya carrera ha estado plagada de inolvidables actuaciones como las de Hoke Colburn, el chofer en “Driving Miss Daisy” o el de Fast Black en el film que impulsó su carrera, El Reportero de la Calle 42.

Poitier destacó la entrega de este actor a sus personajes volviéndose los mismos personajes y dando parte de él a cada uno de ellos. Le agradeció en nombre de todos sus colegas por elevar el nivel de excelencia. Por su parte, Helen Mirren en un tono mucho más divertido, bromeó acerca de que el veterano cuenta con más de 50 películas en su filmografía donde ella ha tenido una sola oportunidad de actuar junto a él. Mirren se refería a la película Red.

Visiblemente emocionado después una muestra de sus films más notables expresó su admiración por estos dos actores e hizo un recuento de la variedad de sus papeles rescatando lo mucho que se ha divertido por estar dedicado durante más de 40 años a hacer algo que realmente le apasiona.

Detalles de los Nominados a los Globos de Oro 2012
http://www.cinevistablog.com/los-globo-de-oro-anunciaron-los-nominados-para-el-2012-repasamos-la-lista-de-candidatos/

“La historia para bien o mal ha probado que el amor siempre es el que triunfa, es un honor para mi presentar el atrevido y eufórico film titulado The Artist”. Así presentó la otra postulada a Mejor Película el actor Robert Downey Jr. Después de semejante presentación apareció una glamurosa Angeline Jolie para entregar a Martin Scorsese el premio a Mejor Director por su película Hugo. Tras los aplausos y los asistentes de pie, el aclamado director agradeció a su esposa quien fue quien leyó el libro y le pidió al cineasta que hiciera una película de esta clase para que su hija pudiera verla.

Michelle Peiffer presentó a Caballo de Guerra, nominado a Mejor Película, como un poderoso film que sigue la extraordinaria historia de un caballo y su dueño. Tras esto, Jessica Biel y Mark Wahlberg entregaron el premio como Mejor Actor Comedia o Musical al actor francés Jean Dujardin por su protagónico en el film silente The Artist.

“Se lleva a cabo en los sesenta en la lucha de los derechos civiles. Inspiradora, valiente y alentadora”. Así anunció, Historias Cruzadas, la simpática actriz Queen Latifah, postulada a Mejor Película.

El ganador al Oscar Colin Firth por The King Speech, fue quien anunció el premio a Mejor actríz drama, galardón que se llevó Meryl Streep por encarnar a Margaret Tatcher en La Dama de Hierro. Streep gana un Globo de Oro por séptima vez. Una actriz consentida por los críticos y los señores de las Academias que siempre han dado mucho valor a sus personajes y que no parece nunca dejar de sorprenderse cuando obtiene el máximo galardón. De sus palabras de agradecimiento se destaca lo mucho que alagó especialmente a Viola Davis, quien por segunda vez se le escapa un Globo de Oro. En 2009 se le escapó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en el film The Doubt, que fue entregado a Kate Winslet por su papel en The Reader.

Jane Fonda anunció el esperado premio a Mejor Película Musical o Comedia otorgado al particular film francés, The Artist.

La querida Natalie Portman entregó a George Clooney  el premio a Mejor Actor en Película Drama. En su discurso agradeció a sus compañeros nominados en la misma categoría, , especialmente a Michael Fassbender (Shame) y Brad Pitt (Moneyball), y al cineasta, Alexander Payne,  quien le dio la oportunidad de actuar en The Descendants, film que de la mano del veterano Harrinson Ford se llevó también el premio a Mejor Película Drama de 2011.

Las Predicciones

El Washington Post fue de los primeros diarios en lanzar sus predicciones para esta nueva versión de los Premios Globos de Oro, destacando a The Artist como la ganadora a Mejor Película Comedia Musical y Mejor Actor, anunciándola también como la favorita en los Premios Oscar.

The Descendants, protagonizada por George Clooney la da como la ganadora Mejor Película Drama y otorga a su director, Alexander Payne el premio a Mejor Director. El Guión favorito sería para Medianoche en París de Woody Allen y dos actrices de la gran película de “The Help” (Historias Cruzadas) se llevarían los premios a Mejor Actriz Principal (Viola Davis) y Mejor Actríz de Reparto (Jessica Chastain).

Sorprende que el diario dio prioridad al papel de Viola Davis (extraordinario personaje) por encima de las favoritas Meryl Streep (The Iron Lady) y Glenn Close (Albert Nobbs). En cuanto a actor de reparto su favorito fue Christopher Plummer en un papel grandioso como padre gay en el gran film Beginners.

Resúmen de Premios por Película

  • The Artist = 3 (Mejor Película Musical, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora)
  • The Descendants = (Mejor Película Drama, Mejor Actor Protagónico Drama)
  • Hugo = 1 (Mejor Director)
  • La Dama de Hierro = 1 (Mejor Actriz Principal)
  • My Week with Marilyn = 1 (Mejor Actriz Comedia/Musical)
  • Historias Cruzadas = 1 (Mejor Actriz de Reparto drama)
  • Beginners = 1 (Mejor Actor Reparto)
  • Medianoche en París = 1 (Mejor Guión)
  • Las Aventuras de Tintín = 1 (Mejor Película Animada)
  • A Separation = 1 (Mejor Película Extranjera)
  • W.E. = 1 (Mejor Canción Original)

Mejor película (drama)

  • Los descendientes
  • Historias Cruzadas o Criadas y señoras
  • La invención de Hugo
  • Los idus de marzo o Secretos de Estado
  • Moneyball
  • Caballo de Guerra

Mejor actriz principal (drama)

  • Glenn Close (Albert Nobbs)
  • Viola Davis (Criadas y señoras)
  • Rooney Mara (Los hombres que no amaban a las mujeres)
  • Meryl Streep (La Dama de Hierro)
  • Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin)

Mejor actor principal (drama)

  • George Clooney (Los descendientes)
  • Leonardo DiCaprio (J. Edgar)
  • Michael Fassbender (Shame)
  • Ryan Gosling (Los idus de marzo)
  • Brad Pitt (Moneyball)

Mejor película (comedia o musical)

  • 50/50
  • The Artist
  • La boda de mi mejor amiga
  • Midnight in Paris
  • My Week with Marilyn

Mejor actriz principal (comedia)

  • Jodie Foster (Un dios salvaje)
  • Charlize Theron (Young Adult)
  • Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga)
  • Michelle Williams (My Week with Marilyn)
  • Kate Winslet (Un dios salvaje)

Mejor actor principal (comedia)

  • Jean Dujardin (The Artist)
  • Brendan Gleeson (The Guard)
  • Joseph Jordon Levitt (50/50)
  • Ryan Gosling (Crazy, Stupid, Love)
  • Owen Wilson (Midnight in Paris)

Mejor actriz de reparto

  • Berenice Bejo (The Artist)
  • Jessica Chastain (Historias Cruzadas)
  • Janet McTeer (Albert Nobbs)
  • Octavia Spencer (Historias Cruzadas)
  • Shailene Woodley (Los descendientes)

Mejor actor de reparto

  • Kenneth Branagh (My Week with Marilyn)
  • Albert Brooks (Drive)
  • Jonah Hill (Moneyball)
  • Viggo Mortensen (Un método peligroso)
  • Christopher Plummer (Beginners)

Mejor dirección

  • Woody Alleh (Midnight in Paris)
  • George Clooney (Los idus de marzo)
  • Michel Hazanavicius (The Artist)
  • Alexander Payne (Los descendientes)
  • Martin Scorsese (La invención de Hugo)

Mejor guión

  • Woody Allen (Midnight in Paris)
  • George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon (Los idus de marzo)
  • Michel Hazanavicius (The Artist)
  • Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash (Los descendientes)
  • Steven Zaillian, Aaron Sorkin (Moneyball)

Mejor banda sonora

  • Ludovic Bource (The Artist)
  • Abel Korzeniowski (W.E.)
  • Trent Reznor (Los hombres que no amaban a las mujeres)
  • Howard Shore (La invención de Hugo)
  • John Williams War Horse (Caballo de Guerra)

Mejor película de Animación

  • Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
  • Arthur Christmas: Operación regalo
  • Cars 2
  • El Gato con botas
  • Rango

Mejor película de habla no inglesa

  • The Flowers of War
  • In the Land of Blood and Honey
  • El niño de la bicicleta
  • Nader y Simin, una separación
  • La piel que habito

Mejor Canción

  • Hello Hello (Gnomeo y Julieta)
  • Lay Your Head Down (Albert Nobbs)
  • The Living Proof (Criadas y señoras)
  • The Keeper (Machine Gun Preacher)
  • Masterpiece (W.E.)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye