Los Juegos del Hambre: En Llamas – Primer adelanto Subtitulado




Una de las sagas modernas más intensas y para un público joven adulto es la de Los Juegos del Hambre. La historia escrita por Suzanne Collins retoma ese apasionante y demoledor subgénero distópico perteneciente a la ciencia ficcción  y que han trabajado grandes de la literatura como Philip Dick (recurrente fuente de inspiración de Ridley Scott) o Aldous Huxley.

La serie compuesta por 3 libros fueron adquiridos los derechos por Lionsgate para su adaptación cinematográfica. A mitades de marzo del año pasado se estrenó la primera entrega, los Juegos del Hambre, en una adaptación dirigida por Gary Ross y un guión que prefirió dar prioridad a la historia de amor que hay de por medio, y no, a ese ambiente tan cruel y desolador típico del género.

Tras los premios juveniles MTV celebrado este domingo, se conoce el primer adelanto.

La primera entrega tuvo una gran acogida precisamente entre ese público adolescente, sin embargo, se trató de una versión que quitó momentos específicos e importantes de la saga que eran necesarios para entender a la gran suma de personajes que tienen los libros y ambientar con más precisión, a los espectadores que no han leído la trilogía,  acerca de ese terrible futuro que vende bastante bien esta escritora.

La primera entrega obtuvo un muy buen inicio, hablando de su comportamiento de taquilla, pues alcanzó los 700 millones dólares, siendo su presupuesto no mayor a los 80 millones.

Protagonizada por la conocida ahora como “la novia de Hollywood” (nos referimos a Jennifer Lawrence), sigue avanzando la producción de la segunda entrega titulada en español “En Llamas” (Catching Fire).

El mes pasado se habían lanzado los afiches de los personajes principales: Katniss, la protagonista y esperanza del mundo en esta historia, Haymitch, su entrenador y el cuerpo principal de asesores impuesto por el malvado gobierno de turno.

Los Juegos del Hambre: En llamas, continúa la historia de Katniss una vez ha ganado los juegos nacionales, después de vencer a todos los jóvenes de los demás distritos y en una versión de las olimpiadas bastante inéditas, pues no fue un “deportista” el ganador, como lo ordena el reglamento, sino dos lo que salieron con vida.

La estrategia de venderse como pareja le sirvió a ella y a Peeta. Ahora podrán salir ambos de su distrito, algo que sería completamente imposible de algún otro modo. Esto les permitirá conocer a la gente y las formas de vida de los demás distritos, gracias al Tour de la Victoria, que se prepara después de finalizada las olimpiadas a muerte y que son transmitadas obligatoriamente en todo el sector.

 los juegos del hambre: en llamas - estreno noviembre 2013

Recordemos que el inicio de esta historia nos lleva a un mundo donde América del Norte ya no es el mismo que conocemos. Existe ahí una nueva nación llamada Panem, dividida en 12 distritos, uno más pobre que el anterior, dominado por el régimen de una fuerza llamada El Capitolio. Ellos cada año envían a un chico y una chica, por cada distrito, a competir en unas olimpiadas a muerte llamadas Los Juegos del Hambre. La idea es generar entretenimiento a la gente que habita El Capitolio y causar, de paso, intimidación por parte de este gobierno al resto de los habitantes.

Los juegos se televisan de forma obligada por toda la nación. Solo uno de los 24 contendores puede salir con vida. Katniss, la protagonista, es elegida para los juegos de ese año y deberá hacer todo para salir de ese infierno con vida. Asesorada por un ex campeón de estas despiadadas olimpiadas, la estrategia para salir avante la encuentra en el amor.

La secuela será estrenada el próximo 22 de Noviembre de 2013, mientras que la última de la trilogía, Sinsajo, seguirá la tendencia del cine de dividir la conclusión en dos entregas. La primera se lanzaría el 21 de Noviembre de 2014 y la segunda el 20 de Noviembre de 2015.

Lee la reseña de Los Juegos del Hambre: Aqui

Los demás posters lanzados (Click en la foto para ampliar)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye