Los primeros premios Oscar 2015 se entregaron el sábado




El pasado sábado se llevó a cabo los Governors Awards, evento alterno que en su sexta edición ha cobrado mucha importancia al convertirse en la primera oportunidad para que las producciones con mayor presupuesto hagan su primer trabajo de lobby, llevando a la gala los artistas que desean ser vistos.

En los Governors Awards se entregan los premios honoríficos, que este año fueron destinados a la leyenda del cine animado Hayao Miyazaki, a la actriz Maureen O’Hara, al actor y activista Harry Belafonte, que recibió el galardón humanitario Jean Hersholt y al guionista Jean-Claude Carriere.

El premio del japonés Miyazaki (Leer también, The Wind Rises film con el que se despide el director) fue entregado por uno de los grandes nombres de la animación en Disney, John Lasseter, mientras que Clint Eastwood estuvo a cargo del galardón de la actriz O’Hara.

Además de los trajes y tanta luminaria una de las cosas que más resonaron fue el elocuente discurso de Belafonte sobre la responsabilidad de Hollywood con el tema racial. El actor, cantante y activista inició su discurso condenando la inclinación de Hollywood por el racismo desde tiempos tempranos, citando películas como “El nacimiento de una nación” o “Canción del Sur”como ejemplos donde se veía lo que él llamó un “virus de inferioridad racial”. No obstante, el discurso cerró con un tono más positivo, al destacar que ese mismo cine ha sido ahora capaz de mostrar una visión más progresista de la sociedad.

Los artistas que iniciaron la puja

Benedict Cumberbatch: Se dice que es uno de los que está en fuerte puja y figura como uno de los posibles nominados por su papel de Alan Turing en “The Imitation Game”.

En la foto: Keira Knightley y Benedict Cumberbatch

Ethan Hawke: Por su papel en Boyhood. En realidad estuvo acompañado de casi todo el reparto, incluido el director Richard Linklater y la actriz Patricia Arquette. La presencia de un grupo grande de este film, causó cierta curiosidad dado el carácter semi-indie de la película. De hecho, uno de los periodistas invitados le preguntó a Hawke sobre la copiosa presencia y él solo contestó: “Esto es una industria. Son negocios”. Su respuesta para medios como el The Guardian evidencia lo que se sabe a voces y nadie reconoce: detrás de la elección de los premios Oscar hay mucho más que una simple votación en una papeleta.

JK Simmons: Se ha dejado ver para presionar la decisión, teniendo como carta de presentación su papel de un temido profesor musical en Whiplash.

Robert Downey Jr: Hizo lo propio por su papel de abogado e hijo del también abogado interpretado por Robert Duvall en El Juez.

En la foto: Jake Gyllenhaal.

Steve Carell: No podía faltar este actor que ha recibido buenos comentarios desde que en Cannes se exhibió Fox Catcher.

También se vieron a Timothy Spall de Mr. Turner y Jake Gyllenhaal otro de los actores que han valorado muy positivamente por su nueva participación en Nightcrawler.

Aparecieron además: un grupo de la producción Dear White People, un drama satírico que ha cobrado mucha relevancia tras su estreno en Sundance. El protagonista de Unbroken, Jack O’Connell, próximo film dirigido por Angelina Jolie, y quien estuvo conversando con los periodistas invitados a cubrir el evento. La producción de Jolie es una de las esperadas para final de año. Estará en la cartelera de USA a partir del 25 de diciembre.

En la foto: Chris Ross, Michael Keaton y Jessica Chastain.

Se sumaron: Tate Taylor, director de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, el compositor Atticus Ross, quien creó la banda sonora de Gone Girl y Hilary Swank, a propósito de su última actuación en The Homesman.

Varios medios coincidieron que vieron muy tímidamente a la producción de Interestelar. Solo logró sobresalir Jessica Chastain.

Aunque el evento no es televisado, puede ser seguido en vivo por los millones de fanáticos de los premios Oscar en todo el mundo a través del blog de la Academia de Cine de Hollywood.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House