Mentiras Mortales (Arbitrage) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Los dos reconocidos actores Susan Sarandon y Richard Gere protagonizan este sencillo y bien ejecutado thriller dirigido por Nicholas Jarecki. Bajo el título de Mentiras Mortales se estará estrenando el próximo 26 de Abril.

Los mejores papeles de Gere no han sido precisamente cuando ha hecho de seductor benévolo (aunque no le sientan mal y le han representado el cariño del espectador), sino en aquellos donde se permite incluirle a su figura atractiva un lado oscuro. No es la primera vez que hace un papel así, pero este personaje es decididamente un antagonista que él mismo no ha dudado en  calificar de “infame”.

Este actor da un registro tan cautivador y logra un papel tan bueno en esta película, que sonó como firme candidato en las nominaciones pasadas a los premios Oscar. Es más, alcanzó a ser nominado como actor dramático en los Globo de Oro 2013.

Comienzo hablando de Richard Gere porque es parte fundamental en la esencia de esta película que podría verse como aquellas historias llenas de clichés. Él hace un papel fantástico.

mentiras-mortales-arbitrage-resena

Este actor interpreta a Rober Millar, un magnate que mantiene siempre en orden su vida laboral y sentimental, al menos esa la impresión que ha dejado en la alta sociedad, pero en realidad es un hombre con un serio problema de fraude por lo cual debe vender su emporio para tapar así su error y además de eso sostiene una relación extramatrimonial con una artista que sufre una inesperada desaparición. En adelante, ya no serán una sino dos difíciles situaciones que a como de lugar deberá tapar para dejar en limpio su buen nombre ante la sociedad y su hija que lo idolatra.

arbitrage-con-richard-gere-estreno

La película se mantiene dentro de los estereotipos que suele vender el cine comercial, no obstante, es capaz de realizar uno que otro giro en su trama que mantienen el buen ritmo y la expectativa constante sobre los sucesos de este hombre.

Es una ópera prima (exactamente la primera de ficción de este cineasta) que no se desgasta inventando propuestas para el género o refrescándolo, sino que se preocupa por hacer una ejecución esmerada y apropiada. El guión escrito por el mismo director es convincente.

arbitrage-mentiras-mortales-estreno

Arbitrage, tiene la medida justa de entretención y lo que vendría siendo una película más independiente que plantea una sátira de lo que  viene siendo el truculento mundo del Wall Street, de lo que genera la ambición, las apariencias familiares, de lo que es capaz de hacer el humano con el exceso de plata y por supuesto,  la  faceta menos galante de la alta sociedad.

Por cierto, en términos económicos “arbitraje” (título original de la película), hace referencia a un tipo de negociación que busca sacar ventaja de las diferencias entre los precios de un mismo activo, diferencias que muchas veces resultan por especulación o volatilidad.

Bastante recomendada.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains