Reseña Misión Imposible: Nación secreta


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


“Tiempos desesperados, medidas desesperadas”

La antigua y exitosa serie de televisión “Misión Imposible” fue llevada al cine en 1996 y tuvo gran acogida. Esta quinta versión mantiene como característica el protagonismo de Tom Cruise en el rol del intrépido agente Ethan Hunt, quien recibe las instrucciones de la misión a seguir en los tradicionales mensajes que se autodestruyen.

En esta película, la primera escena se destaca por ser muy inverosímil pero, a manera de compensación, su argumento es explícito y va adquiriendo realismo con vertiginosas persecuciones en automóviles y motocicletas, además de los enfrentamientos mortales del héroe con los villanos para desenmascarar un ‘Sindicato de espías” creado en Londres.

Es interesante destacar en una buena secuencia la suntuosidad del Teatro de Viena y la belleza de la Opera, con una pelea que sostiene Ethan en los bastidores, a manera antagónica de cultura y violencia.

Más de dos horas de frenéticas aventuras, con el aporte de la bella actriz de origen sueco Rebeca Ferguson y Alec Baldwin que integran el reparto.

Misión Imposible 6 en marcha.

En “The Daily Show” ayer, Tom Cruise confirmó que ya se encuentran trabajando en la sexta entrega de esta franquicia, cuyo rodaje estaría iniciando el próximo verano. “No hay ninguna duda que Ethan Hunt se merece otra película”, expresó por su parte Paramount, tras conocerse la taquilla de estreno que sumó a nivel internacional más de 134 millones de dólares.

Tom Cruise eje central de la saga.

Cruise interpreta al protagonista de Misión Imposible, Ethan Hunt, cuyo personaje hace una serie de maniobras que se han convertido en esencia de la franquicia, al ser ejecutados, en su mayoría, por el propio actor. En reciente publicación en CineVista, el director de esta secuela  habló del trabajo comprometido de Tom en rodaje: “Es Tom en acción. Incluso en las escenas donde no puedes verlo, está Tom manejando el carro. Pero lo que fue muy interesante es que cuando estábamos ensayando una maniobra, algunas veces teníamos a alguien más conduciendo un carro y así poderlos alinear en una toma que pudiera hacer reconocer en qué momento no era Tom el que lo manejaba. El carro se comporta distinto cuando Tom no está al mando. Él se lo toma muy en serio y no solo las maniobras. Si hay un pequeño inserto donde ves su mano tomando un teléfono, es realmente la mano de Tom. El reto interesante es que constantemente se trabaja en la forma de rodar las escenas haciendo pocos cortes, entonces queríamos rodarlas pudiendo mostrar que es él en realidad. Rebecca también hizo mucho de sus maniobras y, en donde usualmente usarías dos dobles, yo simplemente tome la cámara y se mantuvo la energía de la secuencia. Eso trajo un nivel de realismo que de otra forma no se lograría”. (Leer entrevista completa a Christopher McQuarrie, director de la película).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye