Misión Imposible Protocolo Fantasma – Disponible en DVD

“Tú misión, si decides aceptarla…”

[starrater tpl=10]

Se estrenó el año pasado otro capítulo de esta reconocida saga de espionaje que en sus cuatro entregas ha tenido a Tom Cruise como el protagonista de la trama encarnando a Ethan Hunt, un agente secreto que con clase y talento vence solo todas las dificultades de las misiones que le asignan. En esta nueva entrega vemos a Ethan Hunt asumiendo las riendas del FIM y trabajando en equipo.

Brad Bird (Ratatouille, El Gigante de Hiero) suma otro gran acierto dirigiendo esta nueva secuela de Misión Imposible cargada de mucha espectacularidad, agilidad y una historia bien narrada.

Misión Imposible es una secuela que ha sobrevivido al agotamiento en el que suelen sumirse muchas sagas puesto que la versión cinematográfica ha sido fiel a la esencia que llevó al éxito mundial la serie de televisión. Las historias inician y terminan con cada misión y cada una de ellas termina en cada entrega. El hilo que une la saga es la historia detrás de este agente secreto pero su desarrollo no es el eje principal del que dependa enteramente la saga completa. Al crear las historias, se inventan nuevos personajes, se recrean nuevos escenarios de tensión y en ellos se da un espacio para revelar algo más de Ethan Hunt.

La continuidad de Tom Cruise durante las cuatro películas se suma a las bondades de esta franquicia pero la más destacada de todas son las inmensas posibilidades que tiene la historia original de renovarse en cada escenario o situación que se inventan. Ya sea un dictador despiadado, sea la amenaza de una nueva guerra o bomba atómica, el atractivo está en desarrollar las misiones haciendo uso de la tecnología más inimaginable del mundo sorprendiendo y cautivando al espectador en medio de tanto ingenio.

Eso pasa exactamente con Misión Imposible: Protocolo Fantasma donde los inventos más novedosos, las tabletas y los celulares de última generación son utilizados para completar magistralmente cada uno de los planes. Aprovechando aún más la tecnología puesta al servicio del cine, lo que le faltaba a la franquicia era presentarla en gran formato y así lo hizo Bird, rodando gran cantidad de escenas con cámaras imax, llevando este capítulo de espionaje a una grandiosa dimensión.

Bird sabe como manejar la cámara para llevar más tensión en los momentos de más riesgo y acción. Esta vez, Hunk se ve enfrentando a la culpabilidad de una bomba en el Kremlin, Rusia y ante la amenaza de culpar al gobierno estadounidense, él junto a un nuevo equipo que le han armado, deberán seguir solos para desmantelar a la cabeza detrás del acto terrorista.

A partir de ese instante se desata en el film toda una serie de situaciones llenas de acción donde el misterio, los escenarios espectaculares y sobre todo el vértigo, están a la orden del día. Cruise que ya se acerca al medio siglo, aparece en su mejor momento, mostrando porte, estado físico y dándole esa característica que hace de este agente, un hombre único, por supuesto ya sabemos que él junto a su doble hacen las escenas de riesgo. A su lado, quien de seguro, será su futuro reemplazo, Jeremy Reener, quien hace buena dupla con Cruise y al que también le dan su momento en la película.

El aporte de glamour y sensualidad está a cargo esta vez de Paula Patton, actriz más conocida por su papel de la señorita Blu Rain en “Precious” y por el que obtuviera 5 postulaciones en diferentes premios. Para este film, su rara belleza no le alcanza para imponerse ante el grupo de mujeres que han acompañado a Cruise a lo larga de la saga como Thandie Newton y Michelle Monaghan.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma le da sentido a su título sacando así varias risas al espectador porque solo este equipo es capaz de sacar adelante lo que parece un imposible. Se trata del más puro cine de espectáculo que ofrece una buena historia, actual además, excelente banda sonora, efectos visuales de gran impacto y unas actuaciones sólidas dejando a esta saga viva y en el inicio de una nueva etapa para este grupo élite

Si de por sí ver cualquiera de las entregas es ya un fabuloso entretenimiento, el DVD, disponible desde ya en las tiendas, ofrece escenas nunca antes  vistas y en sus reportajes revela detalles de la grabación de esta última secuela y de sus escenas más impactantes como la de la arena o en la que aparecen los trucos hechos con los gadgets.

Si quieres acceder a uno de estos materiales de entretenimiento casero distribuído en Colombia por Cine Color Home Entertainment, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántas películas de Misión Imposible protagonizadas por Tom Cruise se han estrenado?4

2. ¿Las dos actrices estadounidenses que han hecho parte del grupo élite femenino que acompaña a Tom Cruise en sus misiones son? –  Michelle Monaghan y Paula Patton

3. ¿Cómo logra salir ileso Ethan Hunt del atetando en el Kremlin? – Sale ileso porque corre disfrazado de militar y escapa finalmente a la calle, claro que cuando sale queda herido

Envía las respuesta a: premios@cinevistablog.com

Título del Mensaje: DVD Misión Imposible

1. Concurso válido para BOGOTA

2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.´

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo MARTES 5 de Junio a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha técnica
Director: Brad Bird
Guión: André Nemec, Christopher McQuarrie, Josh Appelbaum
Duración: 2:13
Género: Thriller, Aventuras, Acción
Reparto:Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (Brandt), Ving Rhames (Luther Stickell), Josh Holloway (Miembro del equipo de Hunt), Simon Pegg (Benji Dunn), Paula Patton (Miembra del grupo del FMI), Vladimir Mashkov (Agente secreto ruso)

Efectos visuales: Abishek Nair, Alex Jaeger, Amy Vatanakul, Chad Hofteig, Chulev Marko, Cynthia Crimmins, Daniel McCue, David B. Wolgemuth II, David Dozoretz, Denis Scolan, Devin Fairbairn, Frank Berbert, Geeta Basantani, Gloria Cohen, Gregory Weiner, Henry Kwok Ho Chan, Hunter Chase, Ian Doss, Isabelle Leduc, Jakris Smittant, Jason Michael Hall, Jeff W. Smith, Jerome Moo, Jia-Hao Ng, John Knoll, Jon Chesson, Jorik Dozy, Juan Ignacio Salgado, Kevin Aguirre, Kevin McTurk, Kevin Quatman, Leigh H. Rens, Lionel Taillens, Mike Marcuzzi, Mike Wood, Nestor Benito, Ondrej Stibinger, Peter Bogatsky, Rocky Curby, Shawn Ewashko, Shawn Monaghan, Yann Larochette, Zoe Lamaera

Fotografía: Robert Elswit
Montaje: Paul Hirsch
Música: Michael Giacchino
Efectos especiales: Ante Dugandzic, Anthony Simonaitis, Cam Waldbauer, Chris Brenczewski, Daniel Yates, Doug Passarelli, Douglas D. Ziegler, Hamish Bennett, James Bomalick, Jon Poole, Lars Lenander, Michael Kay, Michael Meinardus, Michael Rifkin, Mike Rotella, Mike Sasgen, Richard Darwin, Rob Krauzig, Ryan Meinardus, Sam Dean, Tom von Badinski
Año: 2011

Férias Trocadas

This House