Nuevo documental de Los Beatles dirigido por Ron Howard




Ron Howard, el director y productor de películas como Apolo 13, Un Mente Brillante, Frost vs. Nixon y Cinderella Man, ha sido el escogido para llevar a cabo un nuevo documental sobre la emblemática agrupación Los Beatles.

La producción se centrará en la etapa inicial del grupo a principios de los años sesenta y durante toda esa década, tiempo en el cual aparecieron en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”, hicieron sus primeras y concurridas presentaciones en bares y discotecas en Alemania y Liverpool, sobre la llamada  beatlemanía, desatada a raíz del éxito de sus sencillos “Please Please Me” y “Love Me Do” y los detalles de la película “A Hard Day’s Night” que describía a modo de falso documental algunos días en la vida de este grupo integrado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

La película fue dirigida por Richard Lester, el guión escrito por Alun Owen y estuvo en las salas de cine. Por supuesto, este nuevo documental también abordará los años de disolución del grupo y el famoso último concierto oficial que se llevó a cabo en Candlestick Park en San Francisco el 29 de Agosto de 1966. Habrá espacio para entrevistas a Paul McCartney, Yoko Ono, Ringo Starr y Olivia Harrison.

La producción planea recrear algunos de sus conciertos inéditos utilizando grabaciones originales y material de archivo de Apple Corps, quienes dieron el permiso para esta película. También contarán con algunas aportaciones de fanáticos de Los Beatles. En el documental participará Nigel Sinclair, productor de otras biografías y musicales como el de “George Harrison: Living in the Material World” y el “Foo Fighters: Back and Forth”, como también de reconocidas películas como “Rush”, “Los idus de marzo” y “Let me in”.

Ron Howard confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, donde expresó su emoción por asumir el reto de llevar a la pantalla grande un film sobre la banda más exitosa de todos los tiempos. También dijo que aprovechará toda las herramientas tecnológicas que se han aportado en la industria para crear una experiencia de inmersión total, de modo que el espectador sienta que está en algún lugar de los años sesenta, la época de la fiebre  por el Rock and Roll y el “Peace and Love”.

Aún no hay título para el documental, ni fecha posible de estreno. Por lo pronto se dice que irá a finales de 2015.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power