Pelicula Operación Valquiria (Valkyrie) – Estreno




FICHA TÉCNICA
Direcctor: Bryan Singer
Género: Drama, thriller
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander.
Duración: 2: 00
Reparto: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck), Jamie Parker (Werner Von Haeften).
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Vestuario: Joanna Johnston.
País: Estados Unidos
Año: 2008

CINEVISTAZO
Operación Valquiria es una película que bien vale la pena ver, no solo por que narra un hecho histórico sin precedentes en la historia de la huminidad, sino porque además ha sido muy poco explotado en la cinematografía y tiene un riguroso cuidado en los detalles que hicieron parte de este importante evento durante la Segunda Guerra Mundial. Operación Valquiria es una cinta que muchos han querido desestimar, ya sea por la presencia de Tom Cruise, de quien se dice hace un gran papel cuya caracterización del conde Claus von Stauffenberg está muy bien lograda, o porque el gobierno Alemán no ha querido otorgarle ningún crédito a una cinta narrada desde la perspectiva norteamericana. Lo cierto es que las campañas de desprestigio suelen jugar a favor de las películas más controvertidas. Prueba de ello es que el mes pasado Valquiria logró ubicarse en la posición número cuatro entre las diez películas más populares de Enero 2009 y se está portando muy bien en taquilla.

SINOPSIS
El “Complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valquiria, el complejo plan para que un gobierno desde la sombra reemplazara al de Hitler una vez este hubiere muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, debe además asesinar al propio Hitler.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye