Pelicula Operación Valquiria (Valkyrie) – Estreno


Facebook Twitter Google
 >> 8 veces compartido

FICHA TÉCNICA
Direcctor: Bryan Singer
Género: Drama, thriller
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander.
Duración: 2: 00
Reparto: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck), Jamie Parker (Werner Von Haeften).
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Vestuario: Joanna Johnston.
País: Estados Unidos
Año: 2008

CINEVISTAZO
Operación Valquiria es una película que bien vale la pena ver, no solo por que narra un hecho histórico sin precedentes en la historia de la huminidad, sino porque además ha sido muy poco explotado en la cinematografía y tiene un riguroso cuidado en los detalles que hicieron parte de este importante evento durante la Segunda Guerra Mundial. Operación Valquiria es una cinta que muchos han querido desestimar, ya sea por la presencia de Tom Cruise, de quien se dice hace un gran papel cuya caracterización del conde Claus von Stauffenberg está muy bien lograda, o porque el gobierno Alemán no ha querido otorgarle ningún crédito a una cinta narrada desde la perspectiva norteamericana. Lo cierto es que las campañas de desprestigio suelen jugar a favor de las películas más controvertidas. Prueba de ello es que el mes pasado Valquiria logró ubicarse en la posición número cuatro entre las diez películas más populares de Enero 2009 y se está portando muy bien en taquilla.

SINOPSIS
El “Complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valquiria, el complejo plan para que un gobierno desde la sombra reemplazara al de Hitler una vez este hubiere muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, debe además asesinar al propio Hitler.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!!


Facebook Twitter Google
 >> 8 veces compartido