Película Paranoia – Disturbia. No irrita pero tampoco encanta




Calificación CineVista:
Género: Thriller
Título Original: Disturbia
Director: D.J. Caruso.
Reparto: Shia LaBeouf (Kale), David Morse (Turner), Sarah Roemer (Ashley), Carrie-Anne Moss (Julie), Aaron Yoo (Ronnie)
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

Si lo prefieres, escucha aquí esta Reseña:

SINOPSIS

Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie.

Hay tan poco que decir acerca de esta cinta que resulta dificil para mi darle un buen inicio a esta reseña. Paranoia o Disturbia se inspiró en la legendaria película “La Ventana Indiscreta” del maestro del suspenso Alfred Hitchcock del año 1954, quien hace en este filme una verdadera cátedra de cómo mantener el suspenso y entregar el mejor factor sorpresa basado en la temática del voyeurismo, tópico que además, ha inspirido unas cuentas cintas más.

El título de este filme, bien escogido, nada refleja lo que finalmente resulta ser Disturbia. Por este aspecto y por la base de donde partió, yo espera mucho, pero realmente mucho más; de hecho después de haberla visto, pienso que es un absoluto desacierto haber mencionado este factor inspirador. Paranoia es una película con una abrumadora simpleza, sin nada de pretensión y con una historia llena de varias temáticas alrededor del eje central. Resulta poco profunda, convirtiéndola por tal motivo en predecible y a veces un tanto aburrida especialmente en su desarrollo. Pareciera que su director tomó el manual de cómo hacer un thriller e intentó llevar a cabo cada paso pero sin éxito. Así pues podemos ver momentos de falsa tensión, escenas flojas de pánico con momentos de “sustos” creados a la fuerza, con un toque cómico y baladí que hace que la cinta pierda su real sentido, con algunas incoherencias en el tiempo, que a su vez se combinan; vale la pena resaltar, con una que otra escena realmente bien montada y diseñada, que son las que la hacen soportable por fortuna.

El target de esta película es para adolescentes e incluso me permitiría dudarlo, pues en ocasiones me resultó muy infantil. Así lo confirman sus protagionistas, encabezado por el que parece ser el jóven de moda tras su papel protagónico en Transformer, Shia Labeouf y quien soporta casi todo el peso de la cinta. Particularmente considero que no lo hizo mal, pero me sorprende la generosidad de apelativos con las que en un porcentaje importante, se califican las actuaciones de este actor. Igual opinión tengo de Carrie-Anne Moss, recordada por su papel de Trinity en la trilogía Matrix, pues no le suma ni le resta a la película, tal vez no fue su intención y si se le hubiese dado una mayor relevancia a su personaje dentro de la historia, probablemente la película hubiese tomado otro rumbo. Es una lástima lo sucedido con este filme, pues tiene un inicio arrollador que logra atrapar y tensionar al espectador a los pocos minutos de comenzada, haciendo crear la falsa esperanza de que la película va prometer. Paranoia no aburre del todo, se deja ver, pero tampoco encanta.

Lo que más me gustó de la cinta: Su inicio

Lo que menos me gustó: su desarrollo

Blogalaxia Tags:










Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Sin pelos en la lengua dice: “Como era de esperar, Disturbia carece de toda la magia y la profundidad de la película de Hitchcock para convertirse en una película de adolescentes más..”

Cine de horror dice: “Lo Bueno: Buenas actuaciones, excelente manejo de la tensión durante su parte final. Lo Malo: Demasiado predecible, demasiadisisimo. Lo Feo: Que ver al protagonista me recordaba ese bodrio de ”Transformers”, ojala nunca hubiera visto esa horrible película”.

La consulta del doctor mandingo dice: Cuando fui a ver Transformers al cine vi el trailer de esta película, y me llamó la atención. No sólo porque parecía una mala copia de “La ventana indiscreta” sino porque además la protagonizaban adolescentes. Estas cosas al final suelen resultar en películas de muy baja estofa, y esta no es una excepción. Si vas a ir a verla, no esperes demasiado de ella…”

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye