Próximo Estreno – Película Splice


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Esta película distribuida por Warner Bros Pictures y producida por Guillermo del Toro se estrenó en la cartelera estadounidense el 04 de Junio de 2010. Splice (Empalme, en su traducción literal), es una cinta de ciencia ficción que se exhibió en el Festival Sitges donde obtuvo el premio a los Mejores Efectos Especiales y también hizo parte de la versión 2010 del Festival de Cine de Sundance donde recibió muy buenos comentarios.

Dirigida y co-escrita por Vincenzo Natali (Paris Te Amo) cuenta la historia de dos ingenieros genéticos que se especializan en empalmar el ADN de diferentes animales para crear nuevas especies. Su ambición y ansias de curiosidad los llevan a experimentar con el ADN humano para crear un híbrido que de efectuarse con éxito podría revolucionar la ciencia y la medicina entera.

Aunque el experimento es ilegal, ellos siguen adelante en secreto hasta dar como resultado a Dren, una criatura increíble, con una belleza única y una excepcional inteligencia, pero pronto se convertirá en su peor pesadilla.

El protagonista de esta historia es el reconocido actor norteamericano y ganador al Oscar como Mejor Actor por su trabajo en El Pianista, Adrien Brody, acompañado por Sarah Polley, la directora de la grandiosa película independiente Lejos de Ella (Away for her).

Pero a pesar de una sinopsis bien vendida y unos nos efectos visuales buenos, en especial el trabajo logrado con el diseño de la criatura, la película se queda corta en historia cayendo incluso en el absurdo y lo risible.

Adrien Brody y Sarah Polley interpretan a dos biotecnólogos que por seguir experimentando con la genética pasan por alto la ética, creando un híbrido entre humano y una especie de animal o alienígena con capacidades cognitivas increíbles a quien adoptan bajo el nombre de Dren.

El problema con la película es que de lo científico y lo tenebroso pasa a un teledrama que no tiene razón alguna. La película mezcla, algo propio del Del Toro, un poco del cine de serie B, con Aliens y algo de humor, pero su historia, repito, no conduce a ningún lugar. De ficción pasa al melodrama y de ahí al terror más previsible del mundo.

Splice es una de las películas más fallidas que mi memoria recuerde. A la cartelera de Colombia llega a partir del próximo 16 de diciembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains