Recordando a Patrick Swayze – Sus 5 Mejores Películas




En el día de ayer tras una larga batalla de más de 20 meses por un cáncer de páncreas, el actor, cantante, bailador y compositor Patrick Swayze murió rodeado de su familia a los 57 años de edad. Este actor nacido en Houston, Estados Unidos en 1952 poseía la vena artística gracias a que su madre tenía una escuela de danza mientras que su padre fue un vaquero campeón de rodeo.

Su carrera dio el salto a la fama tras su papel en la exitosa cinta “Dirty Dancing” de donde también salió una de las canciones, compuestas por él mismo, más populares de la época, “She’s Like the Wind” interpretada junto a Wendy Fraser. A partir de ese momento Swayze tuvo una incesante carrera en el cine, teatro y televisión gracias a sus habilidades artísticas y su atractivo físico hasta que comenzó a tener problemas con el alcohol, situación atribuída a la gran fama obtenida y el atropellado estilo de vida hollywoodense que lo llevaron ha alejarse temporalmente de su familia a la que retornó años más tarde.

A pesar de su penosa enfermedad Swayze había logrado de nuevo captar la atención de los medios a principios de este año tras protagonizar una de las series de televisión más esperadas de 2009 llamada “The Beast” (La Bestia) de la cadena A&E, algo que no hacía desde 1985 y en donde interpretaba a un agente del FBI que utilizaba métodos poco ortodoxos en su trabajo. Esta serie finalmente debió ser cancelada el pasado mes de Junio precisamente por una nueva recaída de este artista.

También estaba preparando una biografía ayudado por su esposa que llevaría el título “The Time of My Life”, justamente el nombre de la canción principal de la cinta que lo catapultó a la fama y de la no se ha confirmado si alcanzó a terminarla.

Fueron en total más de 34 películas las que contaron con la participación del actor y aunque él nunca ganó un premio si recibió varias nominaciones entre ellas dos a Mejor Actor por sus personajes Johnny Castle (Dirty Dancing) y Vida Boheme (A Wong Foo, Gracias Por Todo, Julie Newmar) en los Globo de Oro.

Por esta razón hemos querido en CineVista Blog recordar las cinco películas más populares de Patrick Swayze a quién le damos nuestro adiós.

1. DIRTY DANCING – 1987
Es la cinta que lo lanzó a la fama a nivel mundial y en la que pudo demostrar sus atributos físicos y grandes habilidades no solo como actor, sino como bailador y cantante. El tema principal de esta canción que llevaría el título del libro biográfico de este actor, fue el rotundo ganador en los Premios Grammy, los Globo de Oro y los Premios de Academia en 1988. A hoy esta cinta aparece en el listado de las películas con mejor recaudo de todos los tiempos, pues a su bajo presupuesto se le ha sumado una astronómica cifra en taquilla que supera los 210 millones de dólares.

2. LA SOMBRA DEL AMOR (GHOST) – 1990
La década de los noventa sorprendieron al mundo del cine con esta cinta que mezclaba drama, comedia, suspenso, el género fantástico y algo de acción. Ghost cautivó al público y recibió nominaciones por Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Música y Mejor Actriz de Reparto que ganó Whoopi Goldberg en los Oscar. En esta cinta Swayze se destacó por dar vida con toda la dulzura posible a Sam Wheat un espíritu que busca por todos los medios advertir a su novia quien lo asesinó y de paso despedirse de ella.

3. PUNTO DE QUIEBRE (POINT BREAK) – 1991
Esta es otra de las películas convertidas en su tiempo en todo un blockbuster con la que Patrick recibió el título del Hombre Más Sexy Vivo organizado por la revista People. En ella, él interpretaba a Bodhi, el líder de un grupo de surf que le gustaba vivir al límite. En esta cinta el actor consigue uno de los papeles más notables con la que confirmó su especial habilidad para otorgarle a sus personajes mucha calidéz, aspecto que se convertiría en su sello personal.

4. To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar – 1995
Esta es una de las comedias en las que participó Zwayze. En ella él era un drag queen llamado Vida Bohemia que junto a otros se dirigen de Nueva York a Hollywood a participar en el concurso nacional de reinas. La valiosa interpretación de este actor lo llevó a ser postulado en los Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto. En esta película Swayze mezcló sus actractivos físicos con un papel lleno de profundidad, de mucho corazón y sabiduría.

5. EL DURO (ROAD HOUSE) – 1989
Patrick Swayze es recordado en esta cinta por su fallida intención de aislarse de los papeles de “sex-symbol” y unirse a la ola de actores que interpretaban un tipo de héroe de las balas tal como lo hicieran Chuck Norris o Silvester Stallone. El resultado de este papel en donde hacía de Dalton un guardia de seguridad contratado para hacer “limpieza” en bares de mala muerte, no puede resumirse de otra manera que con su nominación a Peor Actor del año en los premios Razzie o Frambuesa de Oro, galardones que emulan a los premios de la Academia solo que premian a los peores actores, directores, películas etc y se entregan por regla general un día antes de los Oscar.

Escucha Aquí su canción She’s Like the Wind

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye