Regresión, cortometraje colombiano ganador a mejor actriz en Filmapalooza se exhibirá en Cannes



Facebook Twitter Google
 << 25 veces compartido

Regresión es un cortometraje colombiano dirigido por Ismael Egui Saad que participó en el Festival Filmapalooza 2017 donde ha recibido el reconocimiento a mejor actriz por la interpretación de Ximena Rodríguez. El proyecto hará parte del Short Film Corner de Cannes, que es el mercado de cortometrajes dentro del mercado de este prestigioso evento cinematográfico.

El Festival Filmapalooza inicia con el conocido “The 48 Hour Film Project”, que es una especie de rally que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo para hacer un cortometraje en tan solo 48 horas, tiempo en el cual se debe realizar el proceso completo: escritura, rodaje y edición. Al inicio los participantes conocen el género que abordarán,  les dan una línea de guion que debe ser incluida en la película, un personaje y un objeto.

Regresión participó en la parada de Bogotá, que en 2016 se cumplió en más de 120 ciudades del mundo, con un jurado integrado entre otros por el actor Álvaro Rodríguez y la productora regional de este gran proyecto para América Latina, Claudia Fernández. En ese entonces, la producción recibió los premios a mejor cortometraje, dirección y guion, con lo cual tuvo acceso a la competencia mundial donde se exhibieron alrededor de 130 obras. De esas, 15 proyectos del 48HFP han sido seleccionados para ser parte del “Short Film Corner”, entre los que figuran dos latinoamericanos: el corto “Concéntrico” de Argentina y “Regresión” en representación de Colombia, que además obtuvo el galardón a Mejor Actriz.

Ximena Rodríguez, la protagonista, inició su carrera a los 9 años en el teatro musical de Missi. A los 18 viajó a Inglaterra y Madrid para seguirse preparando en las artes escénicas. Tras esto ha participado en varias series de televisión como “El Chapo” y “El regreso de la Guaca”. El mundo del cine no es desconocido para ella, pues ya había participado en varios cortometrajes, además de tres largometrajes; “Souvenir”, “Fábula de una Conspiración” y “The Belko Experiment”, la producción internacional escrita por James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) y rodada en Colombia, donde tuvo una pequeña participación. (Leer detalles sobre The Belko Experiment).

La actriz junto al resto del equipo del cortometraje se preparan para asistir a Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. Sobre esta experiencia comentó: “El Festival Internacional en Cannes es un sueño para todos los que hacemos cine. Personalmente me siento muy honrada de ir con este cortometraje con el que me gané el premio a mejor actriz, solo espero que esto me pueda seguir dando la oportunidad de trabajar más y dejar en alto a mi país”.

Regesión es la historia de Alejandra, quien hace unos años dejó su restaurante, su carrera y toda su vida por circunstancias que la marcaron por siempre. Ahora, busca superar sus traumas intentando reconstruir los recuerdos de la ultima noche que pasó junto a su novio.

Entre tanto, Ismael Egui Saad, su director, es el fundador de Ícaro Films, productora de contenidos audiovisuales para plataformas digitales. Ismael cuenta con proyectos previos galardonados como “Traspatio” y “Noobs”, una serie web.

Aquí puedes visionar el cortometraje:


Facebook Twitter Google
 << 25 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook