Reseña 3 Días para Matar con Kevin Costner


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“Para bien o para mal, cuando trabajas para la agencia, tu trabajo se vuelve toda tu vida”

Belgrado, Serbia, el hotel Jugoslavija se prepara para convertirse en el campo de batalla entre los agentes de la CIA y unos terroristas liderados por “El Lobo”, un personaje que todavía no se sabe quién es, pero se sabe que vende armamento nuclear al mejor postor. Kevin Costner es Ethan Renner,  uno de los agentes que se encuentra en el hotel, acomoda el silenciador de su arma, tose, trata de respirar por su congestionada nariz. En el suelo yacen los cadáveres de sus victimas, se mira de reojo, en un espejo, su cara demacrada, sus múltiples arrugas y piensa cuánto tiempo lleva haciendo lo mismo.

Así comienza 3 días para matar, la película dirigida por McG (Joseph McGinty Nichol, el productor director y guionista norteamericano de las famosas series de televisión Supernatural, Chuck, The O.C. y Nikita), escrita y producida por el director francés Luc Besson.

La historia es bastante simple: un agente de la CIA (Costner) está enfermo, tiene un cáncer avanzado que solo le da 3 meses más de vida. Es dado de baja sin muchos honores, con un reloj y una pensión, y la sugerencia de que ponga su vida en orden. Eso tratará de hacer, tratará de recuperar el tiempo con su hija, que ya es una adolescente, y su relación con su exmujer, pero como algunas cosas en la vida, cuando eres bueno para algo lo eres toda la vida (así tu vida termine en tres meses),  Ethan es reclutado de manera no oficial  para terminar el trabajo inconcluso en Serbia y a cambio entrará en un proyecto con una droga experimental que podría curar su enfermedad.

La película tiene una gran cantidad de escenas de acción, persecuciones automovilísticas por las calles de París, con tiroteos bien realizados (nada nuevo o que no se haya visto en otras películas), y otras llenas de ese humor negro que le da al film  el toque “Besson”, esas escenas y diálogos que relajan al espectador después de recibir una gran dosis de violencia, pero que terminan siendo poco cómicas o humorísticamente forzadas. Al final lo gracioso no es lo tanto y termina siendo como un chiste malo o mal contado.

Amber Heard interpreta a la agente Vivi Delay, quien durante toda la película hará lo imposible por cumplir las órdenes de sus jefes al pie de la letra, haya lo que haya que hacer y disfrazada como una Trinity de Matrix, pero rubia y con el poder que le da una simple jeringa.

3 Días para Matar no es una película extraordinaria, es una película para entretenerse un rato, como diría un amigo, “para pasar la tarde de un domingo en la cama, mientras se termina de tomar un corto descanso”. Para los que son fanáticos de Kevin Costner, encontrarán muchas referencias a sus películas de vaqueros anteriores.

Ficha Técnica

  • Director: Joseph McGinty Nichol
  • Guión: Luc Besson, Adi Hasak
  • Duración: 117 minutos
  • Género: Thriller de acción
  • Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Haille Steinfeld
  • Cinematografía: Thierry Arbogast
  • Música: Guillaume Roussel
  • Montaje: Audrey Simonaud
  • País: Francia, Estados Unidos
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye