Reseña breve Mi amigo el dragón (2016), remake del musical animado de 1977


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << Compartir

Parece que vivimos en el cine la época de los remake, la razón de esta tendencia cinematográfica puede tener su origen en la ausencia de buenos guionistas y creativos.

En esta oportunidad los estudios Disney retornan con una tierna película– filmada en 1977 – dirigida exclusivamente al público infantil. Mi amigo el dragón (Pete’s Dragon) es la historia de un niño sobreviviente de un accidente automovilístico que solo en el bosque es rescatado por un dragón que lo salva de los lobos y lo adopta. Seis años después cuando retorna a la civilización sus vínculos afectivos con la criatura – que se encuentra en peligro – se mantienen fuertemente.

En el reparto aparece con un rol de abuelo Robert Redford, quien afirma que este mitológico animal existe.

La película es lineal, simpática y transcurre en 3D que no se destaca. Los efectos especiales y digitales cumplen su objetivo, pero respecto a la cara del dragón es casi una copia de lo presentado en el recordado largometraje “El viaje sin fin”.

La versión original

En 1977 el director británico Donald Chaffey estrenó el musical en live-action Mi amigo el dragón (Pete’s Dragon) basado en la historia original creada por S.S: Field y Seton I. Miller.

La historia era de la de Pedro, un niño huérfano trabajador en la familia Gogan que tenía como mejor amigo al dragón Elliot. Ellos deciden huir a buscar una mejor vida, trasladándose a Passamaquoddy en Maine, donde viven con Nora y su padre Lampie. Elliot pronto es perseguido para propósitos medicinales por el malvado doctor Terminus.

Su notoria banda sonora recibió una nominación al Oscar, así como también la canción original “Candle on the Water” interpretada por Al Kasha y el fallecido Joel Hirschhorn.

Sinopsis oficial:

Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook