Reseña Crítica Película La Mejor Oferta de Giuseppe Tornatore


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Los sentimientos humanos pueden ser como las obras de arte, pueden parecer legítimas, pero ser una falsificación”.

La clave del éxito de un buena película de misterio está en saber ocultar al verdadero antagonista de la trama hasta su desenlace. Eso se lee obvio y fácil, pero cuántas películas no se arruinan por ser convencionales, por seguir los caminos de producciones pasadas, por ser una mala copia de expertos como Hitchcock, o finalmente por ser demasiado previsibles.

Se estrena en Colombia a partir de mañana LA MEJOR OFERTA (La migliore offerta), el más reciente film (2013) del conocido italiano Giuseppe Tornatore (la escribió y dirigió), que clavo su nombre en la memoria de una gran mayoría con su película “Cinema Paradiso”.

La Mejor Oferta nos cuenta la historia de un muy prestigioso gerente de una casa de subastas, que tiene sus particularidades: Virgil Oldman (Geoffrey Rush) vive sólo, es refinado, como las piezas que ve a diario, tiene la manía de usar guantes, su colección es tan exquisita y envidiable como un buen armario lleno de zapatos de diseñador,  incluso los usa para comer, y en secreto tiene una respetable colección de obras maestras, todas de mujeres, que las adquiere de forma anónima valiéndose de un viejo amigo (Donal Sutherland).

Su rutina se interrumpe cuando es contratado por una extraña mujer (Sylvia Hoeks), que no se deja ver de nadie, para que le avalúe y ponga en subasta una cuantiosa colección de pinturas y antigüedades heredadas de sus padres. Esta relación cercana y distante a la vez, genera desconcierto en Virgil, pero también una increíble atracción. Los sentimientos que despierta Claire Ibbetson en él, sólo son compartidos a Robert (Jim Sturgess), un joven restaurador que le proporciona ideas para seducir a la enigmática cliente.

resena-critica-la-mejor-oferta

Giuseppe Tornatore entre obras de arte y reliquias que se prestan para hermosas composiciones, oculta las verdaderas intenciones de este misterio con tintes de romance. En los últimos cuarenta minutos, el cineasta resuelve de forma fascinante el destino de su protagonista. Antes de eso, se trata de un largometraje con un ritmo errático, que reitera una y otra vez en los encuentros y desencuentros de los protagonistas, a quienes una bella pared los separa. En realidad es a partir de su tercer acto, el que bien compensa al espectador con tanta espera. Sencillamente con mucha maestría Tornatore salva esta película que parecía ser monótona. Por supuesto, la relación entre las obras de arte y las metáforas con esta profesión juegan su propio papel a la hora de comprender este misterio.

la-mejor-oferta-de-giuseppe-tornatore

“Considérese afortunada, hablar con las personas es extremadamente peligroso”

Si bien el nudo resulta algo denso, las actuaciones de Geoffrey Rush y Sylvia Hoeks, especialmente, no permiten que el espectador se distraiga por completo. La banda sonora es del legendario compositor Ennio Morricone (Los Intocables, La desconocida).

la-mejor-oferta-resena

Ficha Técnica

  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Guión: Giuseppe Tornatore
  • Duración: 124 minutos
  • Género: Misterio, romance
  • Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crwoley, Liya Kebede, Kiruna Stamell
  • Cinematografía: Fabio Zamarion
  • Música: Ennio Morricone
  • Montaje: Massimo Quaglia
  • País: Italia
  • Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye