Reseña de Esperando al Rey con Tom Hanks


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Tu y yo, el choque cultural. Estamos separados por el filamento más delgado”.

Al final de este año, habremos visto en salas de cine las tres películas que Tom Hanks realizó como actor y productor en 2016: “Inferno”, “Sully” y “Esperando al rey”. Los fanáticos del actor deben darse por bien servidos al estar muy actualizados con su filmografía más reciente.


El turno desde este fin de semana es para Esperando al Rey una adaptación escrita y dirigida por Tom Tykwer de la novela “A Hologram for the King” de Dave Eggers. Tykwer y Hanks trabajaron juntos en “Cloud Atlas”, la última producción de los hermanos Wachowiski.

Esperando al rey es una comedia en donde conocemos a Alan Clay, un hombre al que se le vino al piso su carrera y vida en época de la recesión de la pasada década. Clay ha perdido su casa y a su esposa, y su trabajo como vendedor no le deja más alternativas que aceptar irse para Yeda y vender al Rey un sistema holográfico de seguridad para una de las nuevas ciudades que se propone construir el reino de Arabia Saudita en medio del desierto. La producción ficciona esa ciudad y le da el nombre de Metrópolis de Negocios y Economía del Rey, en una clara referencia a la Ciudad Económica Rey Abdullah, planeada para entregarse en 2035, pero que a inicios de este año reportaba serias dificultades para conseguir inversores.

El personaje protagonizado por Hanks sufre una serie de dificultades desde el inicio de su llegada que se contraponen a la opulencia que demuestra el proyecto y las raras costumbres de un país donde el rey literalmente aparece cuando quiere. Tampoco hay reglas a la hora de cumplir las reuniones de negocios pactadas por lo que su estadía se alarga más de lo esperado, mientras que en la compañía le esperan con la noticia de un negocio cerrado.

Los choques culturales y esas dificultades de un hombre al que nada le sale son las que proporcionan la comedia de esta película, hasta que una tragedia le ocurre a Clay, tomando la historia un tono un tanto más dramático, para así enfocarse en su mensaje reconciliador y luego girar nuevamente hacia una película con tintes románticos.

En A Hologram for the King se presenta un personaje cuestionable, que quizá ha cometido errores y la vida lo ha golpeado, pero que una vez sanado en su interior, se le ofrece una nueva oportunidad. En ese abanico de situaciones es que la película va cambiando de escenarios y géneros distintos.

Esperando al rey es una película bastante ligera, muy evidente, con un agradable mensaje y un Hanks que logra salvar cualquier película del tedio.

Ficha Técnica

  • Director: Tom Tykwer
  • Género: comedia, drama
  • Duración: 97 minutos
  • Guion: Tom Tykwer
  • Reparto: Tom Hanks, Alexander Black, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Ben Whisahw, Tom Skerritt
  • Cinematografía: Frank Griebe
  • Montaje: Alexander Berner
  • Música: Joohnny Klimek, To Tykwer
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2016

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann