Rocky, la emblemática película de Stallone ahora en musical


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


Los que crecimos viendo lo mejor que el cine ha dado en su historia, tenemos muy frescos los recuerdos de las mejores escenas de Rocky (1976), el musculoso Stallone levantándose temprano en una fría Filadelfia, el vaso lleno de huevos crudos para el desayuno, la sudadera gris y el entrenamiento corriendo por las calles mientras empieza a salir el sol tímidamente, el himno con las trompetas de Bill Conti que acompañan cada paso, cada gesto… ¡cómo olvidar una escena de esas!

Ahora un grupo de productores veteranos de Broadway entre ellos el compositor Stephen Flaherty (Ragtime, Seussical y Once on This Island), la escritora de canciones Lynn Ahrens (My favorite Year, Chita Rivera The Dancerś life) y Thomas Meehan (Elf, Annie and Chaplin, Hairspray, The Producers), los coreógrafos Kelly Devine (Rock of Ages, Jersey Boys) y Steven Hoggett (Once, American Idiot), junto al mismo Rocky en persona, el señor Sylvester Stallone, quien escribió el guión original que le daría el Oscar a Mejor película en ese mismo año, se han unido para montar un musical, después de su exitosa gira en Alemania, que se presentará el próximo año en Broadway.

Stallone todavía recuerda esa época, sin casa, sin carro, con 100 dolares en la cuenta, vendiendo a su perro porque no podía seguir alimentándolo, cuando le ofrecen por los derechos del guión 350.000 dólares que rechaza a menos que sea, él mismo, el protagonista de la película. Ese mismo guión lo impulsaría a seguir creando los personajes que ya todos conocemos: Rambo, Cobra, Tango y más recientemente Barney Ross en “Los Mercenarios”.

Ahora, ¿qué podemos esperar de éste musical?, quizás, ¿boxeadores bailando y cantando, mientras se forma el escenario con el cuadrilatero?, o ¿un Rocky cantando y bailando tap mientras golpea los pedazos de carne dentro de un frigorífico?, o mejor áun, ¿que grite al final… Adrian, Adrian, mírame, ¡estoy cantando!?. Bueno, ya lo veremos en Febrero de 2014 cuando el musical se estrene en el TeatroWinter Garden en la ciudad de Nueva York.

rocky-la-legendaria-pelicula-de-Stallone-ahora-en-musical

Los productores prometen que no va a ser una sátira o una burla de la película original, que se conservará la historia original de éste boxeador que tiene una segunda oportunidad de mostrar todo lo que tiene en su corazón, en su alma y en su cuerpo. En palabras de Stallone “el personaje de Rocky tal vez no sea el más inteligente, el más rápido, el más refinado, pero su orgullo es explosivo y lo que lo lleva a realizar lo que nadie pensaba que podría hacer; la pelea no es lo más importante sino el corazón que puso para ese momento”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye