No se aceptan devoluciones, el film en idioma español que hace historia en la taquilla de USA


Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

“Eres lo mejor que no quería que me pasara”

Eugenio Derbez es un conocido comediante mexicano que ha debutado en la dirección del cine con No se aceptan devoluciones, una comedia familiar con tintes de drama que él mismo protagoniza.

El film se ha estrenado primero en Estados Unidos, donde el famoso actor reside en la actualidad, y ha logrado sostenerse hasta hoy en la cartelera, acumulando casi 28 millones de dólares. El largometraje tuvo un costo de seis millones de dólares.

No se aceptan devoluciones es la historia de Valentín, un hombre casanova que le huye a los compromisos y las ataduras, hasta que un día y de repente, se da cuenta que debe hacerse cargo de su pequeña hija Maggie.

La película tuvo primero un estreno limitado en USA, el pasado 30 de Agosto (fecha próxima a la celebración del día del trabajo), donde recaudó 10 millones de dólares y la recepción fue tan positiva, que al siguiente fin de semana duplicó la cifra acumulando 20 millones más. Instructions not Included, título que recibe en USA, se exhibe en 933 salas de cine.

EL largometraje que se estrena este fin de semana en México con 1500 copias, ha sido considerado por Derbez como su mejor proyecto, en el que trabajó por 12 años. Es una historia familiar que habla de un tema real y que le sucede a muchos hombres; el del miedo a la paternidad. Ese mismo temor lo tuvo el realizador, por lo que en parte ha confesado que se trata de una historia autobiográfica que le sirvió de catarsis.

Con las cifras obtenidas hasta el momento, está próxima a convertirse en el film de idioma español más taquillero en la historia de la recaudación en Estados Unidos. El Laberinto del Fauno encabeza la lista con 37 millones de dólares en recaudo y ya pasó a “Como Agua para Chocolate de Alfonso Cuarón, que desde 1993, aparecía como una de las de mejor comportamiento en taquilla. En aquel entonces, la película consiguió casi los 22 millones de dólares.

no-se-aceptan-devoluciones

En el ranking global de películas extranjeras que se estrenan en la meca del cine, No se Aceptan Devoluciones aparece en la sexta posición. La segunda mejor ubicada de idioma español, por debajo del ya mencionado film de Guillermo del Toro.

La prensa estadounidense rescata la notable cifra que ha conseguido este film, que según ellos estuvo ayudado por la decisión de haberse estrenado en un puente festivo y porque muchos de los que la vieron, encontraron en esta propuesta familiar, similitudes a las propuestas que tanto les gusta de Adam Sandler.

El ranking de las películas en español de mejor comportamiento en taquilla en USA son:

*Cifras en dólares

  1. Laberinto del Fauno (México): 37.634.615
  2. No se aceptan devoluciones (México: 27.959.004
  3. Como agua para chocolate (México): 21.665.468
  4. Diarios de Motocicleta (Argentina): 16.781.387
  5. Y tu mamá también (México): 13.839.658
  6. Volver (España): 12.899.867
  7. Habla con ella (España): 9.285.469
  8. Todo sobre mi madre (España): 8.272.296
  9. Mujeres al borde de un ataque de nervios (España): 7.179.298
  10. El orfanato (España): 7.161.284



Facebook Twitter Google
 << 11 veces compartido

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook