Seminario Ver y Leer el Cine 2011




Desde Abril del año pasado el Festival de Cine y Video de San Agustín comenzó la labor de formación de público con el seminario “Ver y Leer el Cine”. Este año comienza un nuevo ciclo de seminarios destinados a que los aficionados al séptimo arte vayan más allá del simple encuentro con una obra de entretenimiento y se brinden la oportunidad de pasar a procesos de análisis mucho más complejos.

La metodología continúa siendo teórico-práctica en donde las tres primeras sesiones se incluirá un recorrido por el llamado lenguaje y técnica del cine, y partir de la cuerta sesión, una serie de invitados entre profesores, directores, actores, críticos y profesionales de la materia realizarán conversatorios con los que el participante podrá ampliar cada uno de los procesos que hacen parte de un film, además de conocer de primera mano, los aciertos y desaciertos en la realización de una película.

En esta versión las conferencias estarán a cargo de Álvaro Rodríguez, Juan Guillermo Ramírez, Ricardo Duque, Libia Stella Gómez, Ricardo Coral Dorado, José Luis Rugeles, Jenniffer Steffens, Carlos Arango, Jairo Carillo, Yesid Vásquez y Jorge Mario Vera.

Las películas de estudio en este seminario son: Perro Come Perro, Carancho, Pequeñas Voces, García, Agarrando Pueblo, Una Peli, La Mansión de Araucaima, De(s)amparo, polifonía familiar, La Historia del Baúl rosado, Un Pez Rojo, Taxi Equivocado, La Gente de la Universal, Mariana la ladrona y Un Pez Rojo.

El seminario se llevará a cabo del sábado 19 de Marzo al domingo 27 de marzo de 2011. Son en total doce sesiones los días sábados y domingos de 9AM a 12M en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

El Valor de la inscripción para estudiantes es de $110,000 y particulares de $130,000. Para lectores registrados en el Club de CineVistAmigos el costo de este seminario será de $65,000.

Para recibir la media beca contactarse a ovalleco@yahoo.com con copia a info@cinevistablog.com


Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power