Shrek: Felices por siempre (El Capítulo Final) – Reseña




“Dreamworks ha permitido a los espectadores disfrutar una vez más de este ágil relato que de paso permite recordarnos la moraleja de aquellos que valoran los afectos y las cosas cuando las pierden”.  José Ubillus

“Mientras en los primeros filmes resultaba gracioso la burla descarnada al legado Disney y a la tradición oral de los cuentos infantiles, en esta última secuela se convierte en un recurso desgastado y bastante molesto, ante la falta de originalidad”.  Iván Mauricio Marmolejo.

Reseña por José Ubillus

SHREK PARA SIEMPRE: EL FINAL DE LA HISTORIA

El personaje verde de agradable fealdad y tiernos sentimientos sigue seduciendo al público con lo que se supone es la última versión de esta serie a la que se le adicionaron varios personajes sacados de los cuentos de hadas como Rumpelstiltskin, el astuto duende con nombre de trabalenguas, brujas con escobas voladoras, ogros guerreros, un flautista y hasta un ganso con dientes, sin olvidar al gato con botas que esta vez nos cautiva con su nuevo look muy obeso.

El argumento de esta cuarta parte se inicia mostrando la hogareña vida que lleva Shrek en compañía de Fiona, sus tres ogritos y sus amigos de siempre, pero esta rutina lo hace añorar la época cuando infundía terror simplemente con su presencia o un rugido. De esa nostalgia que le produce mal humor se aprovecha el malvado duende que lo embauca y lo induce a firmar un contrato donde le promete devolverle por un día su añorada vida anterior, iniciando así una nueva aventura con las peripecias que debe enfrentar y superar para recuperar a su esposa y el calor de su hogar.

Las secuencias son expectantes con el mágico suspenso que produce una excelente animación.

En las anteriores entregas, la primera agradó mucho por narrar ese encanto clásico de los cuentos de hadas, donde la princesa es rescatada por una antítesis de príncipe, pero que concluye con un fuerte amor entre dos seres aparentemente de mundos distintos. La segunda gustó también por ser esa continuación del encuentro de dos seres antagónicos, la tercera no tuvo el mismo impacto y cuando parecía que todo quedaría así, apareció esta última que eleva nuevamente la gráfica de aceptación.

Dreamworks ha permitido a los espectadores disfrutar una vez más de este ágil relato que de paso permite recordarnos la moraleja de aquellos que valoran los afectos y las cosas cuando las pierden.

Calificación:

Ficha Técnica
Título Origninal: Shrek Forever After
Género: Animación
Guión: Josh Kalusner
Duración: 1Hr 55Min
Voces Originales: Shrek (Mike Myers), Burro (Eddie Murphy), Fiona (Cameron Díaz), Gato con Botas (Antonio Banderas), Rumpelstilskin (Walt Dohrn)
Música: Harry Gregson-Williams
Cinematografía: Yong Duk Jhun
Edición: David Teller
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin y de pronto se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y en ese lugar Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único amor verdadero.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye